CSIF pide que se restituya la paga de Navidad como Extremadura y UGT una paga “similar” para no perder poder adquisitivo. Europa Press. 23 de Noviembre.


CSIF pide que se restituya la paga de Navidad como Extremadura y UGT una paga “similar” para no perder poder adquisitivo

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

   CSIF-A espera que la Junta de Andalucía actúe igual que la de Extremadura y restituya la paga extraordinaria de Navidad de los empleados públicos, mientras que UGT demanda una paga “similar y con las mismas características” que la extra de Navidad, con vistas a que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo, y el SAF insta a la Junta a “reclamar la recuperación de cantidades, igual que Extremadura”.

   En una nota, CSIF-A considera “indignante” el hecho de que “mientras que en otras comunidades recuperan sus derechos, los empleados públicos andaluces sean los únicos del país que no recibirán íntegras las pagas extraordinarias de 2013”.

   Por ello, espera que la Junta “tenga la misma sensibilidad para con sus empleados públicos que la Junta de Extremadura y restituya también las pagas extraordinarias de los empleados públicos de esta Navidad”. En este sentido, para CSIF-A, se revela la “poca consideración” que la Administración andaluza mantiene con sus propios trabajadores que, “mientras que en otras comunidades recuperan sus derechos salariales, los empleados públicos andaluces van a ser los únicos que no recibirán de forma íntegra sus pagas extraordinarias durante el próximo año”.

   Ha recordado que en los presupuestos generales de la Comunidad para 2013, la Junta de Andalucía “no restituía los complementos autonómicos en las pagas extraordinarias, siendo los empleados públicos andaluces los únicos del conjunto nacional que no las percibirán íntegras en 2013”. CSIF-A denunció este hecho y solicitó que la Junta restituyese estos complementos, “lo que no se produjo”.

   Apunta que “ahora, la Junta de Extremadura restituye la paga extraordinaria de Navidad a sus empleados públicos mientras que la Junta de Andalucía desoye las exigencias al respecto de esta central sindical”, que lamenta también que los partidos políticos del Parlamento de Andalucía “no valoren tampoco esta posibilidad en nuestra Comunidad”.

   CSIF-A ha agregado que ya puso encima de la mesa “numerosas alternativas para no tener que recurrir a la eliminación o supresión de los derechos salariales de los empleados públicos, como la eliminación del 50 por ciento de los altos cargos y la reducción de sus salarios y de los políticos a la mitad, pero la Junta prefirió entonces, y prefiere ahora, seguir con sus medidas de ajuste sólo sobre sus propios Empleados Públicos, algo que carece de sentido”.

   Por su parte, fuentes de UGT-A han indicado a Europa Press que la Junta “no puede restituir la paga extra de Navidad, al tratarse de normativa básica estatal, de obligado cumplimiento, es imposible que la Junta pueda hacer algo sobre la paga extra de Navidad”.

   No obstante, sí han indicado que, en la última Mesa General de Función Pública, el sindicato pidió que los empleados públicos “reciban una paga similar el 3 de enero y el 3 de julio”, con vistas a “no perder poder adquisitivo”.

   FSP UGT-A pide que se arbitre unas cantidades “a modo de salario o una nueva paga, de las mismas características que la paga extra” y considera que ese dinero se puede meter e introducir en las retribuciones de los empleados públicos “por varios conceptos”.

   “Al menos esa pérdida de poder adquisitivo se vería compensada con una paga en enero, con un salario similar”, han aseverado.

   Por su parte, fuentes de SAF valoran y apoyan “todo lo que sea recuperar el poder adquisitivo de los funcionarios”, aunque reconoce que el caso extremeño “es algo muy concreto y un hecho muy puntual”, por lo que el SAF considera que la Junta “debería reclamar la recuperación de esas cantidades si es verdad que lo aplicó, como ha hecho Extremadura”.

   “La Junta puede hacer muchas cosas, en sus competencias que tiene transferidas sí puede hacer mucho, pero no está precisamente actuando a favor de los funcionarios”, se lamentan desde SAF, quienes critican, en declaraciones a Europa Press, que la Junta “se dedique a mantener a la administración paralela, una gran losa a la que debe darle una solución”.

   Considera que el Gobierno andaluz “podría hacer algo a costa de reducir otras partidas presupuestarias”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CSIF pide que se restituya la paga de Navidad como Extremadura y UGT una paga “similar” para no perder poder adquisitivo. Europa Press. 23 de Noviembre.

  1. CUPASCAS dijo:

    NO CREO QUE HAYA PAGAS EXTRAS, MIENTRAS QUE PERSISTAN EN CONSERVAR SU GUARDIA PRETORIANA, LA CUAL PAGAN A NUESTRA COSTA PARA QUE DEFIENDAN SUS PROPIOS INTERESES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s