Análisis: La Junta desoye a sus trabajadores. La Razón. 24 de Noviembre.

La razón

Análisis: La Junta desoye a sus trabajadores

24 Noviembre 12 – –

Así como el Comité de Empresa es la representación sindical de los trabajadores sujetos a la legislación laboral, la Junta de Personal es el órgano de representación y defensa de los intereses socio-laborales de los Funcionarios Públicos, mediante el cual se deberían establecer los cauces de participación de los funcionarios públicos en la determinación de sus condiciones de trabajo. Y decimos deberían, ya que la Junta de Andalucía reiteradamente y contradiciendo lo que dictan leyes, decretos y la propia Constitución Española, que obliga a la Administración a llevar a cabo su actividad estando  en todo caso sujeta a la normativa existente, ningunea e ignora a los representantes democráticamente elegidos por sus funcionarios públicos de todas y cada una de las juntas de personal constituidas. No atiende ni una sola de nuestras demandas, no contesta a ninguno de los múltiples escritos que se han remitido, no nos proporciona información alguna a la que preceptivamente está obligada, salvo contadas excepciones, ni se nos consulta en ningún tema en el que nuestra voz debe, porque así lo establece la ley, ser oída. Nuestra voz es la de nuestros compañeros y compañeras, aquellos que se verán afectados por las decisiones que de manera totalmente unilateral toma el Gobierno andaluz y que no han hecho otra cosa que perjudicar una y otra vez al colectivo de funcionarios públicos de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía obvia conscientemente a los representantes legales de sus funcionarios, de cualquier ámbito, y se ajusta a su habitual línea de imposición sin negociación y de una falta absoluta de respeto hacia todos y cada uno de los funcionarios públicos, que prestan servicios en esta cínica Administración. Se realizan traslados de instalaciones, se establecen medidas sobre jornadas y horarios laborales sin que se nos haya puesto en conocimiento. Y del mismo modo, en cada una de las funciones que esta Junta de Personal tiene asignadas, haciendo que el agravio y desprecio al colectivo de funcionarios públicos de la Junta de Andalucía recaiga sobre cada uno de sus derechos, pero especialmente sobre el derecho a defenderse y hacerse oír en aquellas decisiones que le afectan.

Como tampoco disponemos de medio alguno, ni tan siquiera nos es posible acudir a la tutela judicial para hacer que la legalidad se imponga en esta anacrónica situación. Y así, en cada reunión mensual, los cuatro sindicatos que representamos a nuestros compañeros y compañeras de la Admnistración, con las ganas de trabajar por ellos intactas, pero con la meridiana claridad de que nuestro trabajo caerá en saco roto, denunciamos, solicitamos y continuamos en la línea de dar entidad y lograr dar voz a todos los funcionarios públicos de la Junta de Andalucía, aunque nuestros gobernantes se sigan haciendo los sordos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder