Los sindicatos de funcionarios analizan mañana cómo reclamar la extra de Navidad en todas las CC.AA.. Europa Press. 27 de Noviembre.


Economía/Laboral

Los sindicatos de funcionarios analizan mañana cómo reclamar la extra de Navidad en todas las CC.AA.

Miguel Borra

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleados Públicos analizará mañana las vías jurídicas que se pueden seguir para reclamar la paga extra de Navidad en el conjunto de las comunidades autónomas, según ha informado este martes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).

   El presidente de este sindicato de funcionarios, Miguel Borra, ha celebrado que diferentes gobiernos autonómicos, como el extremeño, el vasco o el navarro, hayan puesto esta cuestión sobre la mesa, aunque ha mostrado cautela a la espera de conocer la concreción de las medidas.

   CSI-F valora de manera positiva que se estudien vías de financiación para paliar una parte de la pérdida de poder adquisitivo que los empleados públicos han sufrido a lo largo de los últimos años, cifrado en el 30% si se suman los diferentes recortes al colectivo.

   Para el sindicato, compensar a los empleados públicos por la pérdida de las paga de Navidad es una decisión “necesaria y razonable”, que además “parece evidenciar un cambio en la sensibilidad de las administraciones públicas hacia los empleados públicos”.

   “Esperamos que cunda el ejemplo y que el resto de administraciones encuentren vías de financiación, a través de una buena gestión que evite duplicidades y derroches, y que cuando la economía lo permita se compense al grueso de empleados públicos a todos los niveles de la administración la pérdida de derechos laborales que llevamos sufriendo desde 2010”, ha dicho Borra.

   Esta misma mañana, CSI-F ha solicitado a la Junta de Castilla y León que se dividan las dos pagas extras que recibirían los empleados públicos en el año 2013 en tres partes, de forma que se abone la primera nómina el día 3 de enero, la segunda en el mes de junio y la tercera en el mes de diciembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s