Concurso de Méritos. Sentencia 3216 de 2012. Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada. 27 de Noviembre.


TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

ADMINISTRACIÓN SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN 3ª

ROLLO NUM. 819/12

Apelante: SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

Apelado: CONSEJERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y UNION DE SINDICATOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE  ANDALUCIA

MINISTERIO FISCAL

SENTENCIA NÚM 3216 DE 2012

Iltma. Sra. Presidenta:
María Torres Donaire
Itmos. Sres. Magistrados:
D. Jorge Muñoz Cortés
Maria del Mar Jiménez Morera

En la ciudad de Granada a veintinueve de octubre de dos mil doce.

Ante la Sala de lo Contencioso­-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con Sede en Granada, se ha tramitado el recurso de apelación rollo n° 819/2012 contra la Sentencia recaída en el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona nº 933/2011 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Granada, siendo apelante el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, representado y asistido por la Letrada Dña. Laura Muñoz Bustillo, y parte apelada la Consejería de Hacienda y Administración Pública, representada y asistida por el Letrado de la Junta de Andalucía, el Ministerio Fiscal y la codemandada Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de Andalucía, (USTEA), representada y asistida por el   Letrado D. Francisco Javier Galech Galech.

…………………..

“el principio de no discriminación impide tratar de manera idéntica situaciones no comparables por darse razones objetivas que exigen un distinto tratamiento”  
 
” tanto la diferencia en la cualificación del trabajador como en las tareas que desempeña es circunstancia que puede determinar la no existencia de situaciones comparables, siendo entonces procedente un trato desigual”  
 
“en orden a las exigencias de acceso e incorporación, sí existen elementos precisos y concretos que ponen de manifiesto una pronunciada diferenciación según se trate de funcionarios de carrera o de funcionario interino, actuando así como criterio objetivo y transparente la reallidad de esa clara distinción”  
 
la prestación de servicios como funcionario interino y la prestación de servicios como funcionario de carrera son hechos que tienen su causa en situaciones no comparables y existen razones objetivas que justifican la aplicación de criterios de antiguedad diferentes“. 

…………………..

FALLO

ESTIMAMOS el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia de referencia, la cual queda revocada, y, declaramos la nulidad de la Resolución administrativa impugnada por vulneración del principio de no discriminación. No ha lugar a efectuar pronunciamiento respecto las costas procesales que se hubiesen causado.

Intégrese la presente Sentencia en el libro de su clase y, una vez fîrme, remítase testimonio de la misma junto con el expediente administrativo al lugar de procedencia de este.

Notifíquese esta resolución en la  prevenida en el artículo 248.4 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, con la advertencia de que contra la misma no cabe interponer recurso alguno.

Así por esta nuestra Sentencia, la pronunciamos, mandamos y firmamos.

SENTENCIA CONCURSO SAFJA (PDF)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Difusión, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Concurso de Méritos. Sentencia 3216 de 2012. Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada. 27 de Noviembre.

  1. cupascas dijo:

    Habria que instar a los tribunales el pago de los perjuicios causados por los autores de este desaguisado por vía de la responsabilidad civil prevista en el la Ley 30/92. Que paguen de su patrimonio acumulado. (Desde luego sin eludir la posible responsabilidad penal que les corresponda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s