‘Cojo mis maletas y me voy’. El Mundo. 1 de Diciembre.


CONTRA LA CORRUPCIÓN | Ciudadanos indignados

‘Cojo mis maletas y me voy’

Luis Escribano lee el manifiesto ante el consulado de EEUU en Sevilla.| C. Márquez

Luis Escribano lee el manifiesto ante el consulado de EEUU en Sevilla.| C. Márquez

  • Un profesor y un funcionario lideran una protesta contra la corrupción
  • Se plantan ante la sede de varios consulados pidiendo asilo simbólico

Silvia Moreno | Sevilla

Actualizado sábado 01/12/2012 20:21 horas

Tan cansados están de la “corrupción generalizada” en Andalucía y de los políticos que gobiernan que han decidido dar un paso al frente y organizar una protesta que simbolice el “descontento, rechazo y hartazgo por estos 30 años de corrupción indestructible”.

¿Cómo hacerlo? La idea que se les ha ocurrido es solicitar “asilo humanitario” en los consulados que Estados Unidos, Francia, Alemania y Argentina mantienen abiertos en varias provincias andaluzas. Y este sábado se han plantado con sus maletas a las puertas del consulado de EEUU, en la Plaza Nueva de Sevilla; al de Francia, en Granada; Alemania, en Málaga; y Argentina, en Cádiz. Allí han leído un manifiesto.

Los impulsores de esta novedosa protesta son el profesor de Música de Sevilla Eduardo Maestre y el funcionario de la Junta Luis Escribano. Ambos han grabado varios vídeos que han colgado en Youtube sobre el despilfarro de la Junta de Andalucía y diversos casos de corrupción.

El más aclamado de los vídeos es el que protagoniza Maestre titulado ‘Que caiga ya el meteorito’, donde analiza el amplio organigrama de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, que cuenta con más de 230.000 visitas.

A través del grupo de Facebook “Fuera de la política”, el profesor de Música y el funcionario de la Junta han organizado la petición de asilo humanitario a la que se han sumado otros andaluces en las provincias de Granada, Málaga y Cádiz, además de Sevilla. A este grupo pertenecen ya más de 3.700 personas, a pesar de que se creó hace tan sólo unos días.

El grupo ha enviado cartas a cuatro consulados en las que solicitan asilo humanitario por la “corrupción generalizada” que sufre Andalucía, la comunidad con la mayor tasa de desempleo de toda Europa, exponen.

Se basan en la Convención sobre el Estatuto de Refugiados, de 28 de julio de 1951, ratificada en Nueva York el 31 de enero de 1967, que en su artículo 2 permite solicitar asilo humanitario “por los daños sufridos por partidos u organizaciones que controlen el Estado o parte de su territorio”, proclaman en Facebook.

“Esto no es un llamamiento a los descontentos de Andalucía ni a los machacados por los chorizos y sinvergüenzas que nos gobiernan. No estamos convocando a nadie. Sólo os informamos de lo que vamos a hacer”, advierte en Facebook Eduardo Maestre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Difusión, Iniciativa, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Cojo mis maletas y me voy’. El Mundo. 1 de Diciembre.

  1. CUPASCAS dijo:

    ¡¡¡Qué vegüenza¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s