La Junta rectifica y desbloquea el concurso de méritos de los funcionarios. ABC de Sevilla. 7 de Diciembre.


Andalucía / función pública

La Junta rectifica y desbloquea el concurso de méritos de los funcionarios

antonio r. VEGa / sevillaDía 07/12/2012 – 12.59h

Aguayo retomará ahora el baremo original para asignar destinos laborales, como pedían los sindicatos, para los fallos en contra

La Junta rectifica y desbloquea el concurso de méritos de los funcionarios

J.M.SERRANO
La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, en el Parlamento de Andalucía el pasado agosto.

La Junta de Andalucía da marcha atrás y desbloqueará el concurso de méritos de 2011 para los funcionarios recuperando la baremación original, tal y como reclamaron los sindicatos. Alrededor de 12.800 trabajadores públicos estaban afectados por la decisión de la Administración autonómica de modificar las condiciones para acceder a nuevos destinos laborales. El aluvión de sentencias en contra emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desde el pasado mes de octubre le han hecho tirar finalmente la toalla en el contencioso y atender las demandas de los trabajadores.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha anunciado este viernes a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación que resolverá en el primer trimestre de 2013 el concurso de méritos del personal funcionario de la administración general de la Junta de Andalucía, conforme al baremo originalmente establecido. Estos concursos se convocaron en marzo de 2011, y sus bases disponían que sólo los servicios prestados como personal funcionario de carrera se computarían a efectos de la valoración del mérito de la antigüedad.

Amparándose en una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictada el 8 de septiembre de 2011, y en un informe del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía, la Consejería «procedió a la revocación parcial y modificación de las bases originales, para valorar los servicios prestados como personal interino». El enfado de los empleados fue mayúsculo. Tanto Safja como CSIF votaron en contra del cambio de baremación en la mesa de la Función Pública.

Al acordarse judicialmente medidas cautelares de suspensión para determinadas convocatorias y al tratarse de concursos convocados de forma simultánea, «la Administración, en acatamiento de dichas resoluciones judiciales, se vio obligada a adoptar, en vía administrativa, la misma medida respecto de aquellas convocatorias que no habían sido objeto de suspensión judicial», apunta en la nota.

Satisfacción del CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía de resolver el concurso de méritos de 2011 mediante las bases originales, tal y como llevaba tiempo demandando esta central sindical, mayoritaria en la Función Pública andaluza. Tras el anuncio de la rebaremación, este sindicato acudió a los tribunales, interponiendo 41 procedimientos, 19 por derechos fundamentales y el resto por procedimiento abreviado. De todos ellos, la asesoría jurídica de CSIF Andalucía recibió trece sentencias estimatorias que anulaban la rebaremación. Entiende que se hace Justicia «con los derechos de más de doce mil empleados públicos afectados por esta ilegal rebaremación».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Junta rectifica y desbloquea el concurso de méritos de los funcionarios. ABC de Sevilla. 7 de Diciembre.

  1. CUPASCAS dijo:

    CHORICERÍAS que no se solventarán hasta que no se repongan los daños causados a los afectados, a ser posible con el patrimonio personal de los causantes de la felonia malinteresada que se urdió alevosamente en Noviembre de 2011. ¡¡¡A Hierro!!!

  2. Pepe Aristoy dijo:

    ¡Por fin!, ¿? y mientras tanto, sueldos congelados y recortados, mientras los altos cargos sí han podido algunos tomar posesión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s