La Junta «desmantela» el SAE. ABC de Sevilla. 11 de Diciembre.


Andalucía

La Junta «desmantela» el SAE

abcabcdesevilla / sevilla
Día 11/12/2012 – 15.46h

El PP acusa a la consejería de Empleo de falta de transparencia y de maltratar el Servicio Andaluz de Empleo, con un plan de despidos «silenciosos»

El PP andaluz ha reclamado hoy transparencia en la Consejería de Empleo y ha denunciado que la Junta pretenda “desmantelar” el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con la aplicación “de un plan silencioso de despidos”.

La coordinadora de Empleo e Innovación del PP andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha explicado hoy en rueda de prensa que su formación defenderá el jueves en el pleno del Parlamento una proposición no de ley solicitando una auditoría integral de las políticas desarrolladas por la Consejería de Empleo.

Ha señalado, en relación a la reestructuración de esta Consejería, que el primer proceso que hay que acometer es el de la transparencia, porque los datos “indican lo contrario”, ya que ha denunciado que las ayudas se conceden con criterios de “arbitrariedad”, según un informe de la Cámara de Cuentas.

Este documento se ha elevado al Tribunal de Cuentas, que debe analizarlo para determinar si hay hechos constitutivos de delito.

Asimismo, ha reseñado que el Gobierno regional haya despedido a 913 Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES), ahora lo haga con otros 413 promotores y el 31 de diciembre con 413 asesores, mientras que los casi 1.500 empleados de la Fundación Andaluza de Formación para el Empleo (FAFE) “nos cuesta 26 millones”.

En ese sentido, ha dicho que la FAFE tendrá que dar explicaciones sobre su transparencia, ya que en su opinión debe devolver la subvención de 16 millones que se le concedió “una vez que estaba extinguida”.

El PP pedirá que ese dinero se destine íntegramente a planes de empleo para mujeres y jóvenes, y que el consejero de Empleo, Antonio Ávila, dé explicaciones sobre esa subvención.

Por otra parte, Ruiz-Sillero se ha referido también a la extinción de los consorcios UTEDLT y ha informado de que las delegaciones provinciales están enviando las citaciones a los ayuntamientos consorciados para su disolución, “que viene obligada por ley por el decretazo de reestructuración” de la Junta.

Ha lamentado que sólo exista preocupación por mantener a los cargos directivos, “que están siendo recolocados en otros puestos de dirección” mientras que “salieron despedidos todos los trabajadores”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s