La Junta dice que informará ‘en su día’ del coste de su ‘Administración fantasma’. El Mundo. 11 de Diciembre.


CESANTÍAS | Tras mes y medio sin hacer la suma

La Junta dice que informará ‘en su día’ del coste de su ‘Administración fantasma’

  • La consejera de Fomento de IU apoya debatir la supresión de las cesantías
  • Para ello propone aprovechar la elaboración de la Ley de Transparencia

Manuel María Becerro | Sevilla

Actualizado martes 11/12/2012 16:54 horas

La Junta de Andalucía dará “en su día” el dato de a cuánto asciende el coste de su ‘Administración fantasma’, la que conforman todos los ex altos cargos autonómicos que siguen cobrando su sueldo político íntegro hasta un año después de dejar el despacho oficial gracias a las cesantías.

El portavoz del Gobierno andaluz, el socialista Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este martes en la reunión posterior al Consejo de Gobierno que aún sigue esperando a que la Consejería de Hacienda y Administración Pública le facilite la cantidad que se está abonando en cesantías, si bien ha subrayado que la Ley de Protección de Datos impide difundir buena parte de la información reclamada por ELMUNDO.es hace ya 50 días.

Vázquez ha sido preguntado sobre si comparte con el portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, de que “la gente de la calle no entiende las cesantías” de altos cargos de la Junta y de que hay que abrir el debate sobre su supresión. “Lo que no conoce la población y es bueno que se repita en muchas ocasiones es que los ex altos cargos de la Junta no tienen derecho a paro“, ha respondido el portavoz del Gobierno andaluz.

“Por ello, se generaron las cesantías, que son unas cantidades que se cobran durante un tiempo y por un importe bastante inferior a lo que se cobraría en las prestaciones por desempleo”, ha añadido Vázquez, destacando además que los políticos de la Junta se atienen “al marco de incompatibilidades más estricto y más severo”.

Por su parte, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, de IU, también ha abogado por debatir en el seno del Gobierno andaluz la posible supresión de las cesantías aprovechando la elaboración de la Ley de Transparencia. “Se tiene que ir a un acuerdo de máximos y en el lógico debate parlamentario se sustanciará esa norma y sus consecuencias”, defendió Cortés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Junta dice que informará ‘en su día’ del coste de su ‘Administración fantasma’. El Mundo. 11 de Diciembre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Qué cara más duuuuuuuuuraaaaaaaaaaaaaaa … Impresentables. Vergonzoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s