El Servicio Andaluz de Empleo no sabe en qué ocupar al personal transferido. ABC de Sevilla. 13 de Diciembre.


Andalucía / laboral

El Servicio Andaluz de Empleo no sabe en qué ocupar al personal transferido

antonio r. VEGA@antonio_rvega / sevilla
Día 13/12/2012 – 07.25h

Reconoce en un informe interno que está «infrautilizada» la plantilla de la extinta Faffe, pero echa a 413 laborales que sí trabajan

El Servicio Andaluz de Empleo no sabe en qué ocupar al personal transferido

juan flores. El consejero de Empleo, Antonio Ávila, en el Pleno del Parlamento andaluz el pasado 29 de noviembre

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) reconoce que no sabe qué «funciones» encomendarles a los empleados traspasados de la extinta Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe). Son más de 1.500 en toda Andalucía. Aunque no duda en admitir que dicho personal está «infrautilizado», la agencia de laJunta no se plantea prescindir de ellos. Todo lo contrario. Mantendrá sus contratos en plena ola de recortes. La poda del gasto público, en cambio, se llevará por delante a otros 826 asesores y promotores que dejarán de trabajar en las oficinas del paro a partir de enero.

No es una mera conjetura. La dirección del SAE incluso lo pone por escrito en un informe al que ha tenido acceso ABC: «Tenemos personal infrautilizado, al ser laborales subrogados no tienen claves para trabajar en Hermes (el programa informático que utiliza el SAE para registrar a los demandantes de empleo) y, por tanto, no atienden público». Varias sentencias impiden al citado personal acceder a este sistema.

«Necesitamos conocer qué pueden y qué no pueden hacer y en función de ello, asignarles funciones», continúa el citado estudio de la Delegación de Empleo de Almería, denominado Mapa de Riesgos y Propuestas del SAE.

Como en las demás provincias, el despido inminente de 413 laborales, además de los 413 promotores ya expulsados, ha provocado que la mayoría de oficinas se queden a partir de enero sólo con el personal subrogado.

Mediante la controvertida reordenación del sector público o «ley del enchufismo» el Gobierno andaluz intentó hacer empleados públicos por decreto a 1.552 trabajadores de la Faffe, pero una batería de sentencias en contra le obligaron a renombrarlos como personal «subrogado». Sólo en Almería fueron recolocados inicialmente 92 empleados de la antigua fundación. Algunos de ellos se dedican a informar a los parados sobre el sellado de su cartilla por internet. Pero el SAE no sabe qué hacer con la mayoría de ellos. Y no tiene reparos en admitirlo. «¿No podemos encomendarles otras tareas?», reconoce el informe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s