Fuera de la Política!. Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Huelva. Lectura del Manifiesto del 15 de Diciembre.


Lectura del Manifiesto del 15 de Diciembre

Poco a poco compartiremos las lecturas en las diferentes ciudades. En esta ocasión, queremos compartir la lectura que se hizo en Sevilla, en la Plaza Nueva. 

A continuación compartimos la lectura del Segundo Manifiesto del grupo Fuera de la Política en la Ciudad de Málaga, en la fuente de Génova de la Plaza de la Constitución.

En Córdoba la lectura se hizo en la Avenida de la Libertad, más conocida como Vial Norte, frente al Hotel Córdoba Center.

En Granada, se leyó en la Plaza del Triunfo, junto a la fuente.

En Huelva, el acto fué frente al Ayuntamiento, en el Antiguo edificio de Hacienda.

El Manifiesto reza así:

Manifiesto de 15 de Diciembre

Aquí estamos de nuevo, otra vez reunidos, para dar lectura a un Manifiesto: un acto más de los cientos de actos de protesta que la sociedad española hace a diario y la andaluza con menor frecuencia. En Andalucía no hay menos protestas no porque tengamos menos motivos por los que protestar, no, sino porque los cauces organizados habituales que suelen echarse a las calles para protestar, en Andalucía están comprados, untados con la magnífica grasa de la subvención para que no se oigan, para que no chirríen.

Nosotros no estamos subvencionados; no somos un partido político; ni una “plataforma” que pida el voto para nadie: somos ciudadanos machacados, andaluces hartos de contemplar cómo nuestro entorno, nuestra tierra, nuestras posibilidades de futuro llevan siendo cercenadas, sistemáticamente, desde hace más de treinta años.

Andalucía es la región con más paro de Europa! Por encima de los índices de Grecia! La región con los estudiantes menos preparados de España, estando ésta en los niveles más bajos del Informe Pisa. Hemos atravesado ya la línea roja de la bancarrota, de la quiebra técnica. Los empresarios han sido machacados; los funcionarios, reducidos a cenizas; los autónomos, vilipendiados; los trabajadores, despedidos; los médicos, acorralados; los profesores, echados a la calle; y los trabajadores, obligados a emigrar.

Y todo, en función de qué? En beneficio de quiénes? Está claro desde hace tiempo: los únicos que se han beneficiado de la inmensa cantidad de dinero aportada por Europa en los últimos 20 años han sido los políticos que ocupan el Parlamento andaluz, cuya influencia han logrado extender con infinitos tentáculos a todos los estamentos de la sociedad andaluza: los fiscales, la Cámara de Cuentas, los sindicatos, los ayuntamientos, las diputaciones, la Administración, la Cultura, los medios de comunicación… Todo, incluso la Oposición, ha sido inoculado con el veneno de la subvención.

Todo el descontento de la sociedad andaluza ha sido cuidadosamente desactivado para que esta red extraordinaria de extracción de dinero público siga revirtiendo eternamente y sin obstáculos en beneficio y sustento del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía. Porque no es el Pueblo el que les interesa, sino el Partido: por el Partido se organiza todo; por el Partido se crean Fundaciones, Observatorios, Institutos y Agencias sin fin a través de las cuales se desvían miles de millones de euros en beneficio del Partido y de sus gestores.

Estos miles de millones de euros, malversados y utilizados con fines vicarios, podrían haber contribuído a mantener un Servicio Andaluz de Salud digno; podrían haber impedido que se echaran a la calle, a su suerte, a cinco mil profesores interinos y a sus familias; podrían haber evitado que cerraran hospitales, que echaran el cierre miles de pequeñas y medianas empresas, que se quedaran en la calle cientos de miles de trabajadores.

Estas decenas de miles de millones de euros desviadas en beneficio del Partido Socialista Obrero Español durante más de 30 años en Andalucía son las que podrían haber elevado a Andalucía al nivel en el que hoy están comunidades mucho menos ricas y con menos posibilidades que la nuestra pero que han tenido la suerte de estar en manos de gestores que no tienen el latrocinio y la corrupción como sistema de vida.

Pero para que esta situación se haya instalado y mantenido, no sólo han contado con nuestro silencio cómplice y adormecido durante décadas, sino con una legión de acólitos, un ejército de paniaguados, una galaxia de estómagos agradecidos: lo que nosotros hemos dado en llamar un Universo de Cuñados. Este extraordinario Universo de Cuñados ha sido capitaneado durante décadas por Manuel Chaves. Chaves, cuyo apellido de leyenda se extiende por entre los valles administrativos, escala las suaves colinas que configuran los altos cargos y vuela más allá de las nubes que rodean las cumbres políticas nacionales.

Manuel Chaves, el prolífico Padre de la Corrupción andaluza, gestor en la sombra de la desgracia que ahora sufrimos sin más posibilidad que el rechinar de dientes, ha sido el artífice político de este Universo de Cuñados, de este enjambre de nombrados a dedo, de enchufados, de amigotes, de paniaguados, de innumerables primos y hermanos cuya formación intelectual no supera, en general, a la de las amebas, pero que ocupan cargos vitales de responsabilidad en todos los organismos públicos, habiéndose convertido, a la vez, en los censores de nuestro descontento y en los gestores de nuestra ruina.

Y el Pueblo, desesperado por no encontrar el punto débil de esta súper estructura corrompida e inmóvil, tras un larguísimo período de análisis, ha visto al fin la luz! Los ciudadanos hemos comprendido que lo mejor que podemos hacer es dejar de resistirnos, dejar de sufrir; abandonar la indignación que nos produce a diario la desvergüenza de la Administración paralela, verdadera hemorragia por la que se nos va el Futuro; dejar de sentir tanta amargura en cada publicación del BOJA. Basta ya! No queremos sufrir más!

Por lo tanto, hemos dado un giro copernicano en nuestra actitud ante la Junta de Andalucía y hemos decidido contribuir con nuestras pocas fuerzas al mantenimiento y glorificación del Régimen Socialista Andaluz. De ahí que hayamos enviado al Presidente del Parlamento de Andalucía, Don Manuel Gracia Navarro, cientos de cartas, cada una de ellas con una moneda de 5 ó 10 céntimos de euro y con un mensaje añadido a su nombre y para que lo haga extensible al resto del Parlamento: a todo el arco parlamentario. Y el mensaje, que en algunas de las misivas ha llegado a sobrepasar los límites de la mejor prosa lírica imaginable -cosecha propia de cada remitente- dice, en líneas generales, lo siguiente:

“Señor Presidente del Parlamento andaluz: tenga a bien recibir esta pequeña pero significativa aportación para el mantenimiento del Universo de Cuñados que ustedes han logrado articular durante décadas; sirva esta moneda para alimentar los estómagos agradecidos, los enchufados, los afectos al Régimen; sirva esta aportación y la de mis conciudadanos para seguir untando los ejes de las ruedas sindicales para que no chirríen; utilicen ustedes estas moneditas para continuar extendiendo la máquina del expolio, el tren de la podredumbre, la locomotora del subdesarrollo.

Nos hemos resistido durante años, porque nuestra dignidad e integridad nos impedían aplaudir sus mafiosas maneras, su matonismo administrativo, su pedantería cultural. Pero ya hemos comprendido que nuestro destino es apoyar la supervivencia del Partido Socialista Obrero Español, única meta que ustedes tienen, y, por lo visto, única luz que nos guía a todos.

¿No era nuestro dinero lo que querían, señor Presidente? Pues aquí tienen ustedes nuestro dinero; aquí lo tienen ustedes, junto a nuestra infamia!

Eduardo Maestre

“Fuera de la Política!”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Difusión, Iniciativa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s