CC.OO. y UGT niegan que el Supremo cuestione la concertación social. ABC de Sevilla. 17 de Diciembre.


Andalucía / fallo judicial

CC.OO. y UGT niegan que el Supremo cuestione la concertación social

j. m.abcdesevilla / sevilla
Día 17/12/2012 – 17.07h

Carbonero y Pastrana insisten, a pesar del fallo, en desvincular las ayudas a la formación de la concertación

CC.OO. y UGT niegan que el Supremo cuestione la concertación social

aarón. Los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero.

Los secretarios generales de UGT y CC. OO. en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, coincidieron este lunes en señalar que la sentencia del Tribunal Supremo no niega la concertación social e insistieron que las ayudas a la formación “no tienen nada que ver” con estos acuerdos. Sin embargo, el fallo del alto tribunal, al que tuvo acceso ABC, es muy claro al respecto al dar por buenas dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba ayudas a la formación a UGT, CC. OO. y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) por estar vinculadas a la concertación social y discriminatorias para todas aquellas organizaciones que no firmaron ese acuerdo.

Por un lado, Carbonero calificó la información de ABC de “tendenciosa”, al considerar que establece relaciones con la concertación social que “son inexistentes”, ya que “no tiene nada que ver con ella ni pone en cuestión que lo hecho esté mal hecho”. Sin embargo, no es ABC quien relaciona estas ayudas con la concertación, sino ambos tribunales que fallaron a favor de un recurso planteado por el sindicato CSIF por estas subvenciones.

A pesar de ello, el secretario general de CC. OO.-A asegura que “la sentencia no nos preocupa más allá de que la derecha económica y política, a través de algunos medios afines, la utilice tendenciosamente para deteriorar la imagen del sindicalismo de clase”.

En términos parecidos se expresó Pastrana, quien aseguró que la “formación que gestiona y realiza UGT no tiene nada que ver con los acuerdos de concertación. Esto emana de un compromiso estatal que se desarrolla en nuestra comunidad autónoma para que sindicatos y empresarios participen en la formación de los trabajadores”. El secretario general de UGT negó también que en 2010 su organización recibiera de la Junta 121,6 millones de euros, como ha publicado ABC, un “medio de comunicación que siempre aprovecha el día que convocamos una movilización para criminalizar a los trabajadores”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CC.OO. y UGT niegan que el Supremo cuestione la concertación social. ABC de Sevilla. 17 de Diciembre.

  1. cupascas dijo:

    ¿es que los jueces son tontos? ¿No saben con quienes se las están jugando?. Que callen y otorguen y tengamos la fiesta en paz. La Olla: ni tocarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s