Valderas dice que la Junta tendrá que estudiar “abrirse más” en la participación en las subvenciones a sindicatos. Europa Press. 17 de Diciembre.


Tras las sentencias del TS contra el recurso de Junta

Valderas dice que la Junta tendrá que estudiar “abrirse más” en la participación en las subvenciones a sindicatos

Diego Valderas

Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) –

   El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este lunes que la Administración andaluza tendrá que estudiar “abrirse más” en la participación en las subvenciones a los sindicatos, tras las sentencia emitidas por el Tribunal Supremo (TS).

   El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado en dos sentencias sendos recursos de la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT-A y CCOO-A contra sendas sentencias que declararon la nulidad de las subvenciones en materia de formación concedidas por el Gobierno andaluz a estos agentes en el marco de la Concertación Social.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Valderas ha dicho que no cree que el Tribunal Superior anule dichas subvenciones, sino que está mostrando “otra forma de verlas”. “Ha venido a decir que debe operarse de otra forma y que debe abrirse más el campo de la participación en el terreno de las subvenciones de la Junta a las organizaciones sindicales”, ha apuntado.

El ‘número dos’ del Gobierno andaluz, que ha reconocido no haber leído dichas sentencias, ha indicado que esta cuestión tendrá que ser estudiada por la Junta “y adaptar lo que sea adaptable en función de los elementos que se sustancian en las sentencias”.

Según sendas sentencias del TS, consultadas por Europa Press, “no ha lugar” un recurso de casación presentado por Junta, CEA, y UGT-A contra la sentencia de 26 de febrero de 2009, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) donde el Alto Tribunal andaluz estimaba el recurso de CSIF-A contra tres acuerdos de 19 de julio de 2005 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por los que se autoriza la concesión de subvención mediante convenio de colaboración en materia de formación profesional ocupacional, con UGT-A, CCOO-A y CEA, respectivamente, y se interpone también contra el VI Acuerdo de concertación social de Andalucía, suscrito entre la Junta de Andalucía y esas tres entidades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Valderas dice que la Junta tendrá que estudiar “abrirse más” en la participación en las subvenciones a sindicatos. Europa Press. 17 de Diciembre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Anda, anda, anda, vaya que no es mentiroso este doble de “El loco de la colina”. Qué tío más falso. Y que esté gobernando con tres votos y medio … Qué poco democrático, a sabiendas que solo representa a una muy mínima parte del pueblo andaluz. Es una persona acomplejada.

  2. cupascas dijo:

    Claro que sí. A ver si los nuestros tambien puedan meter la cuchara en la olla. Este chollo de estar en el Gobierno, a lo mejor ya no se repite mas y tenemos que aprovechar ahora la oportunidad que tenemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s