Denuncian a la esposa de un jefe que dormía en el trabajo… y la Junta les expedienta con un mes de empleo y sueldo. El Confidencial. 6 de Diciembre.


06/12/2012

No se escondía. Jugaba al solitario en el ordenador y se quedaba dormida al reposar su cabeza sobre la mesa. Jamás le importó. Los compañeros de trabajo, hartos de la situación, le hicieron una fotografía. Era Soledad A.  la durmiente administrativa (personal contratado de la Junta) esposa de un jefe de servicio de la Consejería de Economía. La imagen circuló a finales de 2010 entre los correos electrónicos de los trabajadores de la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), organismo dependiente de la Consejería de Economía e Innovación.

Las represalias no tardaron en llegar. La Junta expedientó con una semana de empleo y sueldo a tres empleados de la Agencia que querían denunciar (no judicialmente) a la administrativa por no trabajar en su horario laboral. “A ella no le dijeron nada. En la Junta hay mucho miedo a los jefes de servicio, son intocables”, señala a El Confidencial un extrabajador de la agencia con sede en el Pabellón de Portugal de la Expo 92, situado en la isla sevillana de la Cartuja.

Cuando la dirección de Recursos Humanos conoció la existencia de la imagen (de tono satírico y que incluía un comentario sobre los pensamientos de la fotografiada) que radiografiaba cómo la empleada pública incumplía su trabajo, inició una contundente caza de brujas destinada a saber quiénes habían transmitido la fotografía. La instantánea jamás se ha hecho pública, ni era la intención de los expedientados. La fotografía no salió del círculo de la Consejería, pero había que buscar a los culpables de esa protesta contra la empleada, protegida y escasa aficionada a cumplir con el trabajo.

Un responsable del departamento de Recursos Humanos y un informático de la Agencia Andaluza de la Energía requisaron todos los ordenadores de los empleados de la quinta planta del edificio. Revisaron, uno a uno, los correos electrónicos corporativos de la bandeja de entrada y salida de las terminales. La caza de brujas arrojó este resultado: tres trabajadores habían enviado la fotografía desde su e-mail de la Junta de Andalucía a su cuenta personal de correo electrónico.

La omertá (la ley del silencio) se impuso en el seno de la Agencia Andaluza de Energía. ¿Por qué ese interés en proteger a esa empleada pública? La empleada pública, que no trabaja en la agencia desde el pasado 30 de noviembre, ya había sido apercibida por una jefa que se atrevió a llamarle la atención. “Soledad, te pasas la mañana jugando al solitario”. Al final la reprimenda se la llevó la superiora de la empleada pública.

Soledad A. era la encargada de coordinar las convocatorias a los empresarios andaluces para que asistieran a las reuniones de trabajo con los directivos de la AAE. Y dentro del mismo  departamento de gestión de los incentivos de desarrollo económico se encargaba de archivar los expedientes. También destacaba por su ineficiencia en el uso de los programas informáticos. “Ponía la excusa de sufrir fuertes dolores de espalda, pero en realidad lo que no quería es trabajar”, remata a este diario un exempleado de la Agencia Andaluza de Energía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Denuncian a la esposa de un jefe que dormía en el trabajo… y la Junta les expedienta con un mes de empleo y sueldo. El Confidencial. 6 de Diciembre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    1º. ¿Cómo entró a trabajar esa señora?
    2º.- ¿No son los correos electrónicos una cuestión privada protegidos por la Ley?
    3º.- ¿Dónde está la Inspección General?
    4º.- Verdaderamente estamos ante una mafia.

  2. Los correos electrónicos, como correspondencia privada que son, sólo pueden ser violados si una orden judicial lo autoriza. Esos tres trabajadores han de iniciar las acciones legales pertinentes para que depuren responsabilidades a ese jefe de recursos humanos, al informático de la Agencia y al que les ordenó tamaño atropello.
    Por otro lado:
    – primero, hay que ser muy pipiolo para emplear el correo corporativo o el correo andaluz (juntadeandalucia.es y andaluciajunta.es) en algo tan delicado como la denuncia de la corrupción de esta gentuza que dice llamarse socialista. Esos correos son sistemáticamente controlados, leídos, filtrados, por personal externo (enchufados lameculos) de Sadiel-Sandetel, y
    -segundo, esto demuestra a las claras lo que los funcionarios hemos estado sufriendo desde siempre, que la Junta de Andalucía es el mundo al revés, donde se castiga al laborioso y responsable, y se premia al indolente, vago, lameculos y caradura. Esta Administración no ha reventado hace tiempo porque afortunadamente son bastantes los que acuden todos los días a su trabajo con ánimo de hacerlo lo mejor que saben, pueden y les dejan, aunque tengan que hacerlo compartiendo espacio con diversa fauna (trepas sin escrúpulos, vagos, enchufados, etc.), y acatando órdenes de estúpidos políticos de baja estofa cuyo mayor mérito fue arrimarse al jefazo mejor parado en el último congreso del partido.

  3. Vlasov dijo:

    Agencia Andaluza de la Energía: Juan María González Mejías, presidente de la Agencia Andaluza de la Energía, desde el pasado junio, fecha hasta la que ocupaba el puesto de presidente y consejero delegado de Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía (Invercaria). Sobrino de Felipe González,
    http://nosfelicespocos.blogspot.com.es/2012/12/la-cuna-de-felipe-de-directora-del.html

    Los que hicimos la mili recordamos que si el Cabo Primero se acostaba, los soldados centinelas se dormían igualmente.

  4. cupascas dijo:

    ¿Ya no meten en la carcel a los sinvergüenzas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s