Junta ahorrará 512.500 euros anuales suprimiendo 43 puestos directivos en las agencias públicas Agapa y Amaya. Europa Press. 28 de Diciembre.


Consejo

Junta ahorrará 512.500 euros anuales suprimiendo 43 puestos directivos en las agencias públicas Agapa y Amaya

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –

   La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente suprimirá el próximo año 43 puestos directivos en sus entidades públicas Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) y Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), lo que supondrá un ahorro anual de 512.500 euros.

   Así se ha aprobado este viernes en el último Consejo de Gobierno del año, donde se ha dado luz verde a la modificación de los estatutos de la primera de estas agencias, Agapa, con el fin de unificar sus tres direcciones generales en una secretaría general. A esta reestructuración se sumará próximamente la correspondiente a Amaya, de la que también ha informado al Ejecutivo andaluz el titular de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas.

   El cambio en los estatutos de Agapa supondrá reducir en un 67 por ciento el actual organigrama directivo, al suprimirse la Dirección General Económico-Administrativa; la de Servicios Técnicos, y la de Inspección, Control y Análisis, cuyas funciones se trasladan a la nueva Secretaría General. Junto con ellas, también desaparecen dos de las cinco subdirecciones. La reorganización en su conjunto permitirá un ahorro de 285.000 euros anuales.

   La Secretaría General se encargará de la gestión ordinaria de las actividades de la Agencia, conforme a las directrices del Consejo Rector y a las instrucciones de la Dirección Gerencia. Entre otras competencias, ejercerá la jefatura en asuntos relativos a personal y la coordinación directiva y funcional de servicios administrativos.

   Por su parte, la Gerencia, que pasa de denominarse Dirección Gerencia, se mantiene como órgano ejecutivo y máximo responsable de la gestión directa. En cuanto a la Agencia de Medio Ambiente y Agua, la reestructuración anunciada por el consejero Luis Planas supondrá una nueva disminución de su personal directivo y la adecuación de sus retribuciones, con 39 puestos menos y un ahorro anual de 227.500 euros. Se trata de la segunda fase del plan iniciado en 2011 y que ya redujo de 115 a 60 cargos el organigrama directivo proveniente de la antigua Empresa de Gestión Medio Ambiental (Egmasa).

   La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera se constituyó en abril de 2011 con el fin de desarrollar obras de infraestructuras, programas de fomento, acciones de vigilancia e inspección, gestión de laboratorios y tramitación de ayudas y subvenciones, todo ello en el marco de las directrices de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Por su parte, la Agencia de Medio Ambiente y Agua presta servicios esenciales en materia de conservación de la naturaleza, calidad ambiental y gestión de los recursos hídricos. Constituida en 2011, asume las funciones de las antigua Egmasa.

   La reorganización de estas dos agencias públicas se añade a la registrada este año tras la fusión de las competencias agrarias, pesqueras, medioambientales y de agua, urbanismo y ordenación del territorio. La creación de la nueva Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente supuso la supresión de 14 altos cargos (un consejero, un viceconsejero, un secretario general técnico, tres directores generales y ocho delegados provinciales).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Junta ahorrará 512.500 euros anuales suprimiendo 43 puestos directivos en las agencias públicas Agapa y Amaya. Europa Press. 28 de Diciembre.

  1. cupascas dijo:

    Esto es mentira porque a estos “personajes de la casa” los enchufarán en otros puestos y no se verán precisados de solicitar al INEM el nuevo Plan Prepara que exige y propugna Rubalcaba. (Por cierto vendiendo la propuesta a la opinion pública de forma mendaz, ya que las personas que han sido ya beneficiarias durante un máximo de seis meses, no pueden solicitar de nuevo esta ayuda. Esto no lo dice en TV).

  2. El Devorador de Reptiles. dijo:

    !Bah! eso es calderilla con lo que esta gente se gasta en cocaína, en yintonics y en malboro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s