El PP acusa a la Junta de mantener casi intacta la «administración paralela». ABC de Sevilla. 3 de Enero.


Andalucía / POLÍTICA

El PP acusa a la Junta de mantener casi intacta la «administración paralela»

JOSÉ CEJUDO / SEVILLA
Día 03/01/2013 – 23.55

De un total de 380 entes se comprometió a eliminar 113 y sólo han desaparecido un total de diez

El PP acusa a la Junta de mantener casi intacta la «administración paralela»

EFE
José Luis Sanz, en rueda de prensa

En julio de 2010 la Junta de Andalucía se comprometió a reducir la denominada “Administración paralela”, un conglomerado de 380 entes que incluye a empresas públicas, agencias, fundaciones y observatorios, en el marco de un proceso que afectaría a 113 de esos organismos. A fecha de hoy, sólo 10 de estas instituciones, el 2,6 por ciento, han desaparecido.

Esta circunstancia ha sido puesta de manifiesto esta mañana por el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, que ha aportado en rueda de prensa los datos del balance que su formación política ha hecho de la promesa del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de “adelgazar” la “Administración paralela”.

Una promesa a todas luces incumplida, según José Luis Sanz, con lo que se demuestra que después de varios años de estrecheces económicas, el Ejecutivo andaluz, ahora gobernado por el PSOE e IU, hace recaer el coste de la crisis en el conjunto de los ciudadanos, y mantiene “una Administración paralela al servicio del poder político”.

En esta línea, Sanz ha criticado la “alergia” del Gobierno bipartito a “aplicar criterios de austeridad”, y ha señalado que se trata de un Ejecutivo “incompatible con la salida de la crisis”.

En el mismo encuentro informativo, el secretario general del PP-A se ha referido a la petición que el presidente del partido y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para celebrar una cumbre con los primeros ediles de las ocho capitales de provincia de Andalucía, después de que José Antonio Griñán no aceptara mantener una reunión de estas características.

El encuentro, ha señalado José Luis Sanz, servirá preferentemente para abordar dos cuestiones fundamentales, la financiación de los ayuntamientos y la clarificación de las competencias municipales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PP acusa a la Junta de mantener casi intacta la «administración paralela». ABC de Sevilla. 3 de Enero.

  1. cupascas dijo:

    No está previsto retirar “La Olla” del cortijo. ¡Que luego todos los parabienes se los lleva Cáritas.
    En la Administración de la Junta de Andalucía son unos “buenazos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s