La Junta sólo ha eliminado diez entes de los 113 previstos. El Mundo. 3 de Enero.


POLÍTICA | Entre julio de 2010 y diciembre de 2012

La Junta sólo ha eliminado diez entes de los 113 previstos

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ante los medios. | Conchitina

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ante los medios. | Conchitina

Fundaciones, consorcios o mancomunidades suman 370 organismos públicos
Efe | Sevilla

Actualizado jueves 03/01/2013 20:25 horas

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha denunciado que la Junta de Andalucía sólo ha reducido diez entes de los 113 previstos desde julio del 2010 a diciembre del 2012, lo que supone un 2,6 % de la previsión.

Sanz ha recriminado al “bipartito” que gobierna en Andalucía que “se permita el lujo” de mantener 370 entes públicos y que los recortes recaigan en los ciudadanos pero no en la administración paralela “creada en los treinta años de socialismo andaluz al servicio del poder político”.

El Gobierno andaluz se comprometió en el 2010 a eliminar a finales del 2012 un total de 113 entes públicos, pero hasta ahora y, según datos del Ministerio de Administraciones Públicas recogidos por el PP, sólo han desaparecido diez.

El dirigente del PP ha achacado este incumplimiento a la “inercia del crecimiento continuado del sector público, al mantenimiento de la paz interna en el PSOE y al peaje que hay que pagar a IU” por formar parte del Gobierno andaluz en esta legislatura.

Ha puesto como ejemplo de reducción de entes y consorcios públicos a Extremadura, donde se han suprimido el 11,5 % previsto; en Castilla-la Mancha, donde se han eliminado 32 de los 46 pronosticados, y en Galicia, donde se ha prescindido del 23%.

Sin embargo, “la administración paralela de la Junta no ha sufrido ningún recorte” y ha precisado que no se refiere a grandes empresas públicas, “que no son suprimibles”, sino a “chiringuitos creados en los treinta años de socialismo” como fundaciones, consorcios o mancomunidades.

Precisamente, se ha referido a la posibilidad de eliminar de las mancomunidades en la reforma de la administración local, que negocian el PSOE y el PP, y ha dicho que la mayoría “no tienen sentido”, si bien se ha mostrado partidario de que no se supriman las que funcionan bien y como ha ejemplo ha citado la del Aljarafe sevillano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Junta sólo ha eliminado diez entes de los 113 previstos. El Mundo. 3 de Enero.

  1. cupascas dijo:

    Joé que mala leche teneis. ¿Que quereis que dejen en la calle a tós los pa lmeros de los cortijeros durante 20 años?, Y entonces ¿Qué hacen?…¿Se apuntan al paro o al PREPARA que que solo les dan al mes 375 euros y solo dura seis meses sin posibilidadad de prórroga?
    sa
    Pobreticos míos y encima sin haber dado un palo al agua en tantos años y sin saber aacer nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s