Resolución Judicial sobre querella a un funcionario: Sobreseimiento y archivo de las actuaciones de una querella criminal a un funcionario por denunciar los hechos de enchufismo y amiguismo.


Estimad@s compañer@s:

A tod@s l@s compañer@s Funcionarios, Laborales e Interinos que llevamos aguantando y soportando los desmanes, despropósitos y malas practicas de los cortijeros del des-gobierno andaluz, desde hace más de dos años, sufriendo o soportando algún tipo de insulto, desprecio, maltrato, malos modos de los cortijeros andaluces y de su administración paralela, y que se sientan identificados y solidarizados con nuestra lucha…

Os adjunto una Resolución Judicial, Autos de 23-11-2012 del Juzgado de Instrucción nº 8 de Granada, sobre una querella criminal que me presentó un Jefe de Servicio de la anterior Igualdad y Bienestar Social, (ahora denominada Salud y B.S.), y que como no podía ser de otra manera, ha sido recientemente cesado en su puesto, que en buena lógica es el peaje que han de pagar quien es elegido como libre designación. Muchos siguen elegidos años y años porque son eficaces; otros son cesados en cuanto se presenta la menor oportunidad y es conocida la ineficacia que demuestran.

Pues bien, presentó dicha querella criminal hacia mi persona, con clara animadversión, “por un delito contra el honor”, todo por haber hecho publico en un correo “reenviado” a un numero de personas, concretamente a 11, donde se informaba de un dato totalmente cierto, referente a la contratación como externa de una persona a él próxima.

Además este individuo, presunto defensor de la administración paralela a tenor de sus actuaciones como Jefe de Servicio, en cuanto le llego a su poder el citado correo, por medio de una trabajadora de esa Delegación Provincial (ahora Delegación Territorial), que imagino quería congraciarse con él, éste entro en cólera y presuntamente se dirigió de forma irrespetuosa a una compañera de la Dependencia, por creer que había sido ésta la autora del mencionado correo, insultándola grave y desconsideradamente.

Aquí os detallo algunos apartados interesantes y contundentes a resaltar de la Resolución de la querella, en la que como dice el Juez:

“…cuando del examen de la denuncia o querella y de las diligencias practicadas en su caso se desprende claramente la inexistencia de infracción penal o la imposibilidad de demostrar su existencia…”

“…resulta evidente que el correo electrónico que el Sr. Ortega Romero reenvió, no de forma masiva como se asegura en la querella, sino a un total de otras once personas tal y como el mismo ha acreditado y que no es de su creación intelectual, no contiene sino unas expresiones, dentro del ambito de la critica política a escasos dias de la celebración de unas elecciones autonomicas (“quedan 17 dias para el fin del cortijo”) y en las que lo que se cuestiona es un modo de actuación, mas general que concreto, en relación con todo un partido político y no en directa referencia, por mas que a el se haga mención, a la persona del querellante y sí antes, ha de insistirse, a lo que allí se denomina “socio-listos del des-gobierno andaluz”, acida critica política que se cree no encierra un ánimo de ofensa hacia la honorabilidad de la persona del Sr. Pintor Perez…”

“…pero es que tampoco se cree que la conducta objeto de reproche por el querellante encuentre cabida en al ambito de la mera injuria…”

“…pues bien, la expresión a éste referida o, mejor a la pareja del querellante, en concreto “enchufada”, ello puesto en relación con el contenido global del texto en que se encuentran insertas, asi como de la petición final a los sindicatos para que actúen en el ambito propio de sus competencias, carece de entidad suficiente o gravedad como para estimar que la misma integra un delito de injurias y que ello haya supuesto un desmerecimiento en la opinión publica de la estimación del individuo a quien se hacia referencia…”

También el Juez hace referencia al reconocimiento constitucional de las libertades de expresión e información.

Por lo tanto, “SSª DECIDE: DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO DE LAS PRESENTES ACTUACIONES POR ESTIMAR NO RESULTAN CONSTITUTIVOS DE LA INFRACCIÓN PENAL QUE DIO LUGAR A LA FORMACIÓN DE LA CAUSA”

En realidad, esa compañera de la Ley de la Dependencia era la que tenia motivos mas que fundados para presentar una querella contra esta persona. Seguramente hubiera tenido posibilidades de prosperar, en mi opinión.

Así que en conclusión, jurídicamente obtengo una resolución favorable en primera instancia sobre la inexistencia de indicios, solo se ha dado una información para que se investiguen estos hechos que son y han sido habituales en la practica de este des-gobierno andaluz, metiendo a dedo a tant@senchufad@s, amiguetes, afines al partido, estando la administración pública andaluza colapsada de estas personas, habiéndose convertido absolutamente en una administración paralela, a las ordenes de esta casta política, y que por ello ha dado lugar a todos los casos que han surgido de corrupciones en Andalucía, caso de los ERES, de Mercasevilla, etc.

Una vez mas, la justicia nos da la razón contra esta injusta e ilegal actuación del des-gobierno andaluz, aunque sea en este episodio esporádico ocurrido con este compañero que os escribe…

Seguimos adelante en nuestra licita y justa lucha contra la corrupción, el despilfarro, el enchufismo, el despotismo, la prepotencia la arrogancia de la Casta política del des-gobierno andaluz.

Saludos y no nos vengamos abajo ante estas prácticas vergonzosas, propia de individuos que, instalados en el poder, no creen conocer límites para llevar a cabo sus prácticas injustas, inmorales y exentas de ética alguna.

Carlos Ortega Romero
D.T. Turismo y Comercio
Granada

Resolución judicial querella contra funcionario publico (PDF)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Difusión, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Resolución Judicial sobre querella a un funcionario: Sobreseimiento y archivo de las actuaciones de una querella criminal a un funcionario por denunciar los hechos de enchufismo y amiguismo.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    A mí lo que me repatea en el estómago y en mis partes púvicas es que esta gentuza dicen ser y hacer todo esto en nombre de la “democracia, el socialismo y el interés general, por la izquierda plural , el liberalismo y por el pueblo”. Compañero de Delegación, Felices Reyes Magos.

  2. El Devorador de Reptiles dijo:

    Daños y Perjuicios, pídele daños y perjuicios, que no se salga de rosita el malnacido ese. A propósito, ?qué abogaod le ha defendido ? ¿quién se lo ha pagado?

  3. cupascas dijo:

    Siempre me ha parecido, con honrosas excepciones, que la figura de “Jefe de Servicio” es lo mas parecido a lo conocido como un “Cabo de Vara”. Son personas que venden su profesionalidad e independencia por un “plato de lentejas” y a los que en cualquier momento los cortijeros de turno les patean sus partes pudendas y les arrinconan sin el menor miramiento. Mientras tanto ellos se creen unos “personajetes” que se sienten obligados a opinar que el/la Delegado/a son personas muy campechanas y hasta se creen que son sus amigos….Total: un escenario clásico de la MISERIA HUMANA, en su expresión más nausabunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s