Zoido pide derogar la reordenación del sector público, apoyar la enseñanza concertada y una Conferencia de Alcaldes. ABC de Sevilla. 14 de Enero.


Decálogo entregado a Griñán para el ‘Pacto por Andalucía’

Zoido pide derogar la reordenación del sector público, apoyar la enseñanza concertada y una Conferencia de Alcaldes

Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

El PP-A defiende el modelo constitucional vigente y advierte de que las “formulaciones federalistas” son “perjudiciales” para Andalucía

   SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El decálogo que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha entregado este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como documento de base para comenzar a trabajar por el futuro ‘Pacto por Andalucía’ recoge, entre otras líneas de actuación, derogar la Ley de Reordenación del Sector Público, lograr un “modelo de participación y de cooperación estable con la enseñanza concertada” y poner en marcha una Conferencia de Alcaldes.

   Según este documento, hecho público por el PP-A casi cuatro horas después del término de la reunión mantenida esta mañana en el Palacio de San Telmo entre Griñán y Zoido, el pacto debe ser ante todo “una propuesta útil” y que provoque “reformas que garanticen el bienestar y la prosperidad a la que tienen derechos los andaluces”.

   Entre esas reformas, el PP-A propone una “racionalización” del sector público andaluz que comience por la derogación de la Ley de Reordenación del Sector Público porque, según señala, “ya ha sido ampliamente vapuleada por los tribunales”. Así, los ‘populares’ defienden la reducción de los altos cargos “y sus privilegios”, la profesionalización de su dirección y la reducción de las encomiendas de gestión y encargos de ejecución.

   En el capítulo de educación, el segundo en orden de importancia tras el de la creación de empleo –donde apuestas por reformas la gestión y ejecución de las políticas activas de empleo y poner en marcha un Plan Juvenil–, el PP-A incluye el apoyo a la enseñanza concertada, con la que considera “preciso lograr un modelo de participación y de cooperación estable”.

   Además, los ‘populares’ califican de “vital para el futuro de Andalucía llevar a cabo una reforma educativa que deje al margen la ideología” y recuperar “la calidad de la educación pública” apostando por los valores del esfuerzo y el mérito y reforzando la autoridad del profesorado.

   La tercera y cuarta línea de actuación sobre la que, según el PP-A, debe “pivotar” el ‘Pacto por Andalucía’ son la sanidad y los servicios sociales –para los que defiende “un modelo objetivo y racional” y el pago de las “deudas” contraídas con el sector– y la quinta está referida a la competitividad y los sectores productivos. En este capítulo, los ‘populares’ creen necesario que el Gobierno andaluz deje de ser un obstáculo para ser un colaborador en la creación de empleo” y ponga en marcha “un paquete de medidas que agilicen y simplifiquen la gestión administrativa”.

   Llegamos así, tras el ya mencionado punto (sexto) del decálogo sobre la racionalización del sector público y la derogación de la Ley de reordenación, al punto 7 y que, bajo el epígrafe de ‘Control y Transparencia de la Administración’, aboga por “recuperar la confianza en la política y en las instituciones” con la aprobación “cuanto antes” de una Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información Pública y otra Ley de Subvenciones.

NO ES TIEMPO DE “EXPERIMENTOS”

   Otra de las condiciones iniciales del PP-A para llegar a un futuro ‘Pacto por Andalucía’ es la de que se defienda “el modelo constitucional vigente” por ser éste “garantía de igualdad y solidaridad” frente a los “proyectos separatistas y las formulaciones federalistas” que, a su juicio, son “perjudiciales” para los andaluces y “solo buscan amparar privilegios y desigualdades”.

   “No es tiempo de experimentos, es tiempo de reformas que den solución a los problemas de los ciudadanos desde la sensatez, la unidad y el proyecto común que representa la Constitución y la marca España”, remarca el texto.

   Finalmente, el PP-A pide “apoyo y voz” para los Ayuntamientos y Diputaciones y, en consecuencia, poner en marcha una Conferencia de Alcaldes para que las relaciones del Gobierno andaluz con las Corporaciones locales transcurran por “los caminos de la lealtad institucional y el respeto a la autonomía local”. En esta línea, también exige a la Junta “un compromiso cierto de las inversiones en las ocho provincias de Andalucía” porque, tal y como argumenta, “muchas de las comprometidas no llegaron a ejecutarse” pese a haber contado con “partidas presupuestarias suficientes”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Zoido pide derogar la reordenación del sector público, apoyar la enseñanza concertada y una Conferencia de Alcaldes. ABC de Sevilla. 14 de Enero.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    Bla, bla, bla. ¿Fomentar la enseñanza concertada? ¿centros privados mantenidos con dinero público? ¿docentes que sufren oposiciones, concursos, destinos a cientos de kilómetros de sus familias para conseguir sus puestos de trabajo -funcionarios, interinos- y otros que lo consiguen al lado de sus casas por amiguismo pagados ambos con dinero público? Me niego, PP, me-ni-e-go seguir manteniendo eso. Así que, bla, bla, bla … Enseñanza Pública, por un lado, y Enseñanza Privada, por otro, mantenidas ambas con sus respectivo dinerito. ¿Cuando ha habido “oposiciones” en la enseñanza privada concertada pagada con dinero público? !Bah!

  2. Rafael Torres dijo:

    El Devorador de Reptiles, perece aún mejor la propuesta de una exclusiva enseñanza pública de calidad; con profesores y maestros seleccionados exclusivamente en el marco de los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

  3. No entiendo lo de “apoyar la enseñanza concertada”. Ya está lo suficientemente apoyada, y en todo caso habrá que apoyar la pública, y sobre todo ORGANIZARLA y DISCIPLINARLA, para que alcance los parámetros de calidad de la concertada, y no sea ésta la única donde las palabras respeto, orden, silencio, limpieza, pulcritud y puntualidad, se oigan. ¿O por qué sino creen ustedes que los primeros que tienen sus hijos en la concertada son los inspectores de educación de la pública? ¿Por qué sino creen ustedes que los primeros que tienen sus hijos en la privada son los políticos del PSOE? Pero… en fin, qué vamos a esperar de esta derecha casposa cuya hoja de ruta es suramericanizar España, agrandando la brecha entre clases sociales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s