La Junta renuncia al litigio sobre la rebaremación del concurso de méritos. ABC de Sevilla. 17 de Enero.


Andalucía / función pública

La Junta renuncia al litigio sobre la rebaremación del concurso de méritos

j.c. / sevilla
Día 17/01/2013 – 16.13h

La Administración se allana en una sentencia tras el recurso del Sindicato Andaluz de Funcionarios

La Junta renuncia al litigio sobre la rebaremación del concurso de méritos

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 con sede en Sevilla ha dictado una sentencia y confirma que la Administración se ha allanado a las pretensiones de la parte recurrente, es decir, del Sindicato Andaluz de Funcionarios, en relación con el conflicto de la rebaremación del concurso de méritos de los empleados públicos, por lo que renuncia al enfrentamiento legal que mantenía con esta organización.

Según ha informado el SAF en un comunicado, se trata del “principio del fin de una litigada rebaremación” contra la que el Sindicato ha interpuesto numerosos recursos, “consiguiendo las sentencias firmes que tumbaron definitivamente esa modificación que vulneró la legislación y los derechos de los funcionarios, tal y como manifestó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La rebaremación se produjo por parte de la Junta cuando el concurso estaba a punto de resolverse, y se debió a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que teóricamente obligaba a incluir como mérito la antigüedad de los funcionarios en su etapa de interinos. Este fallo, sin embargo, fue luego cuestionado por el Alto Tribunal andaluz y no tuvo efectos prácticos. Por tanto, ahora se tendrá que volver a la baremación inicial.

Hoy el SAF ha informado que a sus servicios jurídicos ya le han sido notificados varios allanamientos a recursos en vigor contra la rebaremación, pero ésta es la primera sentencia al respecto. La letrada de la Junta de Andalucía presentó un escrito, acompañado de la Orden de la Consejera de Hacienda y Administración Pública que la autoriza, en el que reafirma el allanamiento de la Junta a la pretensión anulatoria ejercida en el recurso contencioso administrativo respecto de la Resolución de 14 de noviembre de 2011.

Tal y como adelantó el Sindicato Andaluz de Funcionarios la semana pasada, señala el comunicado, la Orden firmada por la Consejera de Hacienda y Administración Pública autoriza el desistimiento o allanamiento en los recursos contencioso-administrativos interpuestos contra la revocación parcial de las bases de los concursos de méritos para el personal funcionario, convocadas por Resolución de 2 de marzo de 2011. Asimismo, esta última sentencia del Juzgado número 7 es el resultado explícito de lo manifestado por la Junta y acerca la resolución del concurso de méritos conforme a las bases originales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s