Recursos contra el «enchufismo». ABC de Córdoba. 24 de Enero.


Córdoba / AUDIENCIA PÚBLICA

Recursos contra el «enchufismo»

POR DAVINIA DELGADO | CÓRDOBA
Día 24/01/2013

La pugna de los funcionarios contra la Junta por la reordenación del sector público no deja se sumar victorias; una nueva sentencia anula la integración de personal en la Agencia del Conocimiento

Recursos contra el «enchufismo»

Imagen de una de las protestas protagonizadas por los funcionarios contra la reordenación del sector (ARCHIVO)

El goteo de denuncias por parte de sindicatos de funcionarios y plataformas de empleados públicos contra la Junta por la reordenación del sector está cercando a la Administración autonómica. Dicha remodelación persigue, según los empleados, «enchufar a 26.000 externos y eliminar progresivamente a los funcionarios de carrera y personal laboral»

El último fallo que da parcialmente la razón a los trabajadores se emitió el pasado martes, 22 de enero. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, ha dictado sentencia por la que estima el recurso interpuesto por la asociación «Al Ándalus» de Empleados Público, el colectivo «Defiendo mi derecho y la gestión pública», ambos representados por el despacho Mariano Aguayo Abogados. El órgano acuerda anular la Disposición Adicional Primera del decreto 92/2011, por la que se aprueba la integración del personal procedente de la Agencia Andaluza de Evaluación de Calidad y Acreditación Universitaria (Aecau); la Sociedad para el Impulso del Talento, Talentia; y del Centro de Innovación de Transferencia de Tecnología de Andalucía (Citta), en la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Según recoge el fallo, al que ha tenido acceso ABC, el personal procedente de las citadas entidades se ha integrado en la Administración de la Junta sin haber superado previamente un procedimiento de selección respetuoso con los principios rectores de acceso al empleo público exigidos en la Constitución, en el Estatuto Básico del Empleado Público y en el propio decreto 92/2011, «motivo por el que declara la vulneración de los derechos fundamentales de los recurrentes y anula el régimen de integración de la Disposición Adicional Primera del citado decreto», informó Mariano Aguayo Abogados.

Cabe destacar que esta resolución se suma a las que ya fueron dictadas en procedimientos ordinarios, que ya habían declarado sin efecto el régimen de integración de personal que se contemplaba en los decretos que aprobaban los estatutos de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Jornada de Derecho de Familia

La delegación cordobesa de la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa) y el Colegio de Abogados celebran mañana en Puente Genil la I Jornada de Derecho de Familia Campiña Sur Cordobesa, en la que se abordarán cuestiones como la mediación, la compensación por el trabajo para la familia o las medidas civiles en la orden de protección en asuntos de violencia de género, entre otros. La cita será en la biblioteca Ricardo Molina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s