El TSJA obliga a la Junta a revelar los datos de los «enchufados».ABC de Sevilla. 1 de Febrero.


Andalucía

El TSJA obliga a la Junta a revelar los datos de los «enchufados»

M.B. / SEVILLA
Día 01/02/2013 – 13.18h

Una sentencia del Alto Tribunal estipula que la Junta debe informar a los sindicatos sobre los contratos a externos, sus nóminas y sus funciones

El TSJA obliga a la Junta a revelar los datos de los «enchufados»

Una manifestación de funcionarios. ABC.

La Junta de Andalucía estará obligada a informar a los sindicatos sobre los contratos realizados a externos, las funciones que estos desarrollan o cuáles son sus nóminas. Así lo estipula una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha dado la razón al Sindicato Andaluz de Funcionarios en este sentido.

La sala de lo contencioso administrativo del alto tribunal ha ratificado una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo y confirma el derecho a la obtención de información por los sindicatos, como propio del derecho a la libertad sindical. Una petición histórica del Sindicato Andaluz de Funcionarios que lleva años exigiendo toda la información referente uno de los «despilfarros más polémicos y descarados de los últimos tiempos», culminados con la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz, conocida como la «Ley del Enchufismo».

De esta manera el TSJA ratifica la sentencia, condena en costas a la Junta y considera firme «el derecho a conocer toda la información sobre el personal externo, como nóminas, funciones, etc». La sentencia estima el recurso interpuesto contra la resolución de la secretaría general técnica de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por la que se desestimaba el requerimiento del sindicato de aportar copia de los contratos.

En esa petición también se solicitaba las funciones que desempeñan cada uno de los contratados, si disponían de clave privada de acceso a los sistemas informáticos así como una relación de plazas vacantes. A partir de ahora la Junta se verá obligada a hacer públicos esos datos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El TSJA obliga a la Junta a revelar los datos de los «enchufados».ABC de Sevilla. 1 de Febrero.

  1. cupascas dijo:

    Pero,,,¿De todos, de todos?, ¿Y en solo dos meses? ¿Pero es que los jueces se creen que son los dueños del cortijo andaluz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s