Los funcionarios se querellan contra altos cargos de la consejería de Agricultura. ABC de Sevilla. 4 de Febrero.


Andalucía / tribunales

Los funcionarios se querellan contra altos cargos de la consejería de Agricultura

Mercedes Benítez / SEVILLA

Día 04/02/2013 – 12.27h

Los acusa de prevaricación y tres delitos más por seguir contratando personal externo para hacer labores de los funcionarios

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha decidido iniciar acciones por la vía penal contra la contratación de externos en la Junta de Andalucía. Solo uno días después de que el TSJA les haya dado la razón obligando a la Junta de Andalucía a hacer público el número de «enchufados», el Sindicato acaba de presentar una querella criminal en los juzgados de Sevilla.

La querella, presentada por varios directivos del Sindicato, se basa en que consideran que diversos altos cargos y jefes de servicio de la consejería de Agricultura y Pesca podrían haber incurrido en delitos de prevaricación, usurpación de potestades públicas, incumplimiento de resoluciones judiciales y malversación de caudales públicos. Entre los denunciados se encuentran la actual directora gerente de AGAPA, su antecesora en el cargo, la secretaria general de Agricultura, Pesca y Alimentación, el director general de Producción Agrícola y Pesquera, el exdirector general de Inspección, Control y Análisis de AGAPA y el delegado terrritorial en Córdoba de la consejería de Agricultura.

La denuncia se basa en la «atribución indebida de potestades administrativas reservadas a funcionarios de carrera a personal de la extinta sociedad mercantil DAPSA». Según el Sindicato Andaluz de Funcionarios, los responables de la consejería han ordenado, consentido y permitido que, existiendo numerosos cuerpos de funcionarios de carrera, personal externo realice las funciones de los funcionarios, en este caso las inspecciones de control de condicionalidad, higiene de la producción y bienestar de explotaciones agrícolas y ganadera.

Estas contrataciones, según ha insistido el vicepresidente del sindicato, Carlos Ezequiel, atentan contra los principios de igualdad, mérito y capacidad que rige el estatuto de la función pública.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los funcionarios se querellan contra altos cargos de la consejería de Agricultura. ABC de Sevilla. 4 de Febrero.

  1. Enchufistas al banquillo. Enchufados a prepararse las pruebas de acceso como todo el mundo.

  2. El Devorador de Reptiles dijo:

    Debería de extenderse a todas las Consejerías y Delegaciones. Vamos, por las Salas de Vistas no habría problema, en todas nuestras capitales hay campos de fútbol en los que creo que cabrían los acusados, un poquito estrechos pero cabrían.

    • Mejor una plaza de toros, Devorador.
      Porque los funcionarios que nos crecemos con el castigo llevamos dos años atándonos bien los machos, lidiando con mucho cabestro, los cortijeros no paran de dar largas, el SAF está al quite, Griñán más que Miura es un marrajo, la Aguayo no para de darnos puyazos, algunos bufetes nos están echando un buen capote, los que nos enfrentamos de verdad con los corruptos tenemos más valor que el Guerrita, los mierdas arribistas y trepas me ponen hecho un toro, la inmensa mayoría de los socialistas son sobrantes de tienta y defectuosos, y por el bien de todos, DEBEMOS REMATAR LA FAENA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s