El Sindicato de Funcionarios denuncian el favoritismo de la Junta con UGT y CC.OO.. ABC de Sevilla. 8 de Febrero.


Andalucía / función pública

El Sindicato de Funcionarios denuncian el favoritismo de la Junta con UGT y CC.OO.

josé cejudo / sevilla

Día 08/02/2013 – 17.22h

Recurre ante el TSJA la presencia de las dos centrales en foros de negociación pese a los resultados de las elecciones sindicales

El Sindicato de Funcionarios denuncian el favoritismo de la Junta con UGT y CC.OO.

Protesta del Sindicato Andaluz de Funcionarios

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta, en el que denuncia la presencia de los delegados de UGT y CC.OO. en la Mesa Sectorial de la Función Pública, pese a que estas dos organizaciones no cuentan desde las pasadas elecciones sindicales con respaldo legal (un mínimo del 10 por ciento de la representación) para mantenerse en ese foro de negociación.

En las elecciones sindicales del año 2007, UGT obtuvo 40 representantes, CC.OO 25, Ustea 43, SAF 50 y CSIF 60. Y en el año 2011, coincidiendo con las protestas contra el proceso de reordenación de la Administración, a través de la polémica “ley del enchufismo”, la situación cambió sustancialmente, hasta el punto de que SAF logró 105 representantes, CSIF 75, Ustea 41, UGT se quedó con 13 y CC.OO. terminó con dos.

Desde entonces, el Sindicato Andaluz de Funcionarios ha tratado en reiteradas ocasiones de que la Junta cesara en su favoritismo hacia esas dos centrales sindicales, y solicitó, a través de sucesivos escritos ante la Consejería que dirige Carmen Martínez Aguayo, la exclusión de UGT y de CC.OO. de la Mesa Sectorial. Ahora ha decidido recurrir a los tribunales pra exigir el mismo desenlace.

Por otra Parte, la Federación Andaluz de Sindicatos Profesionales (Faspi), de la que forman parte SAF, el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), ha presentado también ante el TSJA un recurso por la no inclusión de este colectivo en la Mesa General de Negociación de la Función Pública. Este recurso se tramitó en octubre ante la Sala de Sevilla, si bien ahora se traslada a la de Granada, por ser la competente en el caso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Sindicato de Funcionarios denuncian el favoritismo de la Junta con UGT y CC.OO.. ABC de Sevilla. 8 de Febrero.

  1. cupascas dijo:

    ¿Qué va a hacer La Junta sin sus sindicatos UGT y CC.OO. y los sindicatos UGT y CC.OO. sin La Junta? Son sinergias inevitables que tendremos que soportar estoicamente y sine die los súbditos andaluces. “En ello les va la OLLA a todos ellos”
    (desgraciadamente ésto no es tan sólo un juego de palabras).

    ¿Acaso yo soy andaluz por haber nacido en Andalucía?…¡Qué va, yo tan solo soy un mindundi!

    !Ah, y vosotros también¡

    • El Devorador de Reptiles. dijo:

      Pugt, pugt, … puaugt, … Qué fatiga tengo. Ccoo ccoo cocooo ccooccocococoooo … y el polito pío y el pollito pío …

  2. El Devorador de Reptiles. dijo:

    esta gentuza se aggaran a un clavo ardiendo. están viendo que con sus islotes y botes salvavidas no hay para todos, y quieren movilizar la calle para desestabilizar la convivencia para sus propios intereses. Ya lo hicieron en 1933-1935 (“Bienio negro”), y así terminó todo.

    • cupascas dijo:

      Desgraciadamente concurren actualmente demasiadas situaciones políticas, económicas.., sindicales… , demasiado parecidas a las que existían en el periodo 1931-1936. Bajo mi punto de vista se está jugando con fuego y desgraciadamente los riesgos y peligros que conllevan los pagarán los de siempre, y “ellos” se irán de rositas y verán los toros desde la barrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s