La falta de liquidez retrasa el concurso de méritos de la Junta. La Razón. 16 de Febrero.


La Razón

Andalucía / Política

La falta de liquidez retrasa el concurso de méritos de la Junta

CSI-F prevé que las listas se publicarán a finales de marzo

Hace 8 horas N. Acedo.  Sevilla.

Debía haberse resuelto el 15 de noviembre de 2011, pero, más de un año después, el concurso de méritos de la Junta continúa bloqueado. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) confiaba en ver publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en una edición de sábado inusual, la resolución del mismo.

Si bien, fuentes de este sindicato desvelan que desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta que dirige Carmen Martínez Aguayo, «se ha dado la orden de que se paralizara la publicación por falta de liquidez». Explican que el Ejecutivo autonómico «no puede asumir presupuestariamente la ejecución del concurso de méritos a partir del mes que viene». De hecho, según documentación interna de ese sindicato a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, «la toma de posesión del concurso de méritos de personal funcionario no será hasta el 1 de abril» de este ejercicio, ya en el segundo trimestre. Lo que supondría que «las listas», de las que están pendientes más de 12.000 empleados públicos de la Administración autonómica, «no se publicarán hasta la segunda quincena de marzo».

Cabe recordar que Martínez Aguayo anunció en diciembre de 2013 la intención del Ejecutivo autonómico de no volver a recurrir en los tribunales la rebaremación que paralizó el proceso. Distintos sindicatos la consideraban «ilegal» y, de hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la anuló en más de una ocasión. Entonces, la consejera anunció que el asunto se resolvería en el primer trimestre de 2013. Espacio temporal que, según los datos que maneja CSI-F, podría sobrepasarse por falta de fondos para hacer frente a la reorganización de personal, ascensos incluidos, que implica el concurso. En cualquier caso, la central sindical permanecerá alerta para que éste se resuelva «conforme a las bases de marzo –de 2011, cuando se convocó– y deje de lesionar el derecho de los empleados públicos a una carrera profesional y a la conciliación de su vida laboral y personal». La Junta no convocaba un concurso desde 2009, pese a tener que hacerlo cada seis meses.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La falta de liquidez retrasa el concurso de méritos de la Junta. La Razón. 16 de Febrero.

  1. cupascas dijo:

    ¿Y sí ha liquidez para mantenerla a ella y a sus responsabilidades civiles por tantos perjuicios personales y familiares como ha causado?

  2. Funcionarioandaluzaunquelepesen dijo:

    Y entonces, los que ocupan esos puestos por art. 27 y 30??? Que no cuenten milongas que lo que quieren fastidiar al personal como siempre. Se están cubriendo de gloria estos “socialistas” con los funcionarios. Esta señora está siendo una auténtica dictadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s