Imputado un director general de la Junta por el decreto del «enchufismo». ABC de Sevilla. 22 de Febrero.


Andalucía / Primer imputado

Imputado un director general de la Junta por el decreto del «enchufismo»

MERCEDEs Benítez

Día 22/02/2013 – 14.21h

El juzgado lo cita a declarar tras una querella del Sindicato Andaluz de Funcionarios

Imputado un director general de la Junta por el decreto del «enchufismo»

Manifestación del sindicato de funcionarios contra el enchufismo (ABC)

Primer imputado por el «decreto del enchufismo» en la Junta de Andalucía tras más de dos años y medio de lucha sindical contra la reordenación del sector público acometida por el Ejecutivo andaluz. El juzgado de instrucción número cuatro de Sevilla ha citado a declarar en calidad de imputado al director general de Calidad de los Servicios y Programas para el Empleo y que anteriormente era gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Pedro Eugenio Gracia Vitoria el próximo mes de mayo, según ha informado el Sindicato Andaluz de Funcionarios que presentó una querella hace un año por prevaricación.

Imputado un director general de la Junta por el decreto del «enchufismo»

Pedro E. Gracia

En el auto, el juez de instrucción reafirma la admisión de la citada querella asegurando que los hechos denunciados «pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación» e incoa diligencias previas dando parte al fiscal y estableciendo llevar a cabo «las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, sus autores y sus circunstancias».

El motivo de la querella y el hecho de que Gracia sea citado a declarar es que fue el que firmó la resolución que acordaba la suspensión cautelar de la resolución dictada por la Secretaría General para la Administración Pública por la que se aprobó el protocolo de integración de personal en el SAE. Según el sindicato, de hecho fue el alto cargo que aprobó la subrogación del personal de las agencias en el SAE, algo que consideraba «un atajo ante la suspensión de protocolo de integración del personal de las agencias en el SAE».

El presidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios, José Manuel Mateo, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso adelante de la Justicia frente a las «estratagemas de la Junta que pretende mantener al personal enchufado y ahora lo llama subrogado y alejar el dinero de los ciudadanos andaluces de cualquier tipo de control».

La citación e imputación se produce solo unos días después de la sentencia que obliga a la Junta de Andalucía a hacer público el número de personal externo que tiene contratado así como sus contratos y sus nóminas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Imputado un director general de la Junta por el decreto del «enchufismo». ABC de Sevilla. 22 de Febrero.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    La Tierra es plana, a ver si os enteráis ya de una vez. Todo lo demás son mentiras de los americanos y de los rusos. (PSOE+IU+UGT+CCOO).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s