Imputan al director del SAE por la aplicación del decreto del ‘enchufismo’. El Mundo. 22 de Febrero.


TRIBUNALES | Reordenación del sector público

Imputan al director del SAE por la aplicación del decreto del ‘enchufismo’

  • Incorporó al servicio al personal de una fundación en contra de una sentencia
  • Se le acusa de prevaricación tras la querella presentada por el SAF

Efe | Sevilla

Actualizado viernes 22/02/2013 18:44 horas

El Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla ha citado a declarar en mayo al director-gerente del Servicio Andaluz de Empleo en calidad de imputado por la querella por prevaricación interpuesta por el Sindicato Andaluz de Funcionarios a raíz de la subrogación de personal no funcionario en el SAE.

Según ha informado el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) en un comunicado, el director-gerente del SAE, Pedro Eugenio Gracia Vitoria, dictó el 7 de febrero de 2012 una resolución para garantizar el cumplimiento de una sentencia del TSJA que prohibía la integración de personal externo en el SAE.

Ésta es la resolución que recurrió el sindicato de funcionarios porque entendía que “burlaba el fallo -del TSJA- en un fraude de ley al crear la figura del personal subrogado”.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía suspendió la incorporación al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del personal externo de la extinta Fundación Andaluza para el Fondo de la Formación y Empleo (FAFFE) y también de los Consorcios UTDLT.

En el comunicado, José Manuel Mateo, presidente de SAF, ha mostrado su satisfacción por este “nuevo paso hacia delante de la Justicia”, si bien ha advertido de que la Junta lo que “pretende con este tipo de estratagemas es mantener al personal enchufado, ahora lo llama subrogado”.

Según Mateo, el personal subrogado, que se encuentra en un “limbo jurídico tras las paralizaciones y sentencias de los juzgados contra su integración en las agencias empresariales, pasaba a realizar sus funciones con absoluta normalidad, sin cortapisa alguna, gracias a la resolución dictada por el director-gerente del SAE”.

Además, ha denunciado que en la instrucción sexta de la resolución dictada por el director-gerente del SAE se prevé el manejo de claves o el acceso a los medios informáticos y documentales como algunas de las funciones a realizar por el personal de las antiguas empresas públicas.

La Junta emprendió hace dos años una reordenación del sector público con la creación de diversas agencias empresariales en las que incluyó al personal funcionario y al procedente de otros entes y fundaciones vinculados al sector público, y que ha sido llevado a los tribunales por el SAF.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Imputan al director del SAE por la aplicación del decreto del ‘enchufismo’. El Mundo. 22 de Febrero.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    ! Hasta Mayo ! Vaya que se da prisa la Justicia en luchar contra la corrupción.
    Menos de cuatro meses ha tardado Hacienda desde una simple notificación hasta embargarme la cuenta por 281 euros. (Ya tenía la hucha preparada pues no me fiaba de los Recursos que puse).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s