Escándalos en Empleo: suma y sigue. ABC de Sevilla. 23 de Febrero.


Andalucía / Ley del «enchufismo»

Escándalos en Empleo: suma y sigue

m. b.abcdesevilla / sevilla

Día 23/02/2013 – 19.41h

    Los ERE, Invercaria y ahora la Ley del enchufismo.Todos los frentes penales de la Junta caen en la misma Consejería

    Escándalos en Empleo: suma y sigue

    efe
    El consejero Antonio Ávila

    No parece que sea casualidad que de un tiempo a esta parte todos los escándalos tengan el epicentro en la misma Consejería, la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Y es que al departamento que dirige Antonio Avila parece que le crecen los enanos. El último lío, la imputación de un director general de Empleo le ha cogido de rebote, puesto que la reordenación del sector público ( la llamada «Ley del Enchufismo») es competencia de Carmen Martínez Aguayo como consejera de Hacienda y Administración Pública. Sin embargo como fue el entonces gerente del SAE el que firmó la resolución para crear la figura del personal segregado, el imputado cae otra vez en la Consejería de Economía.

    Y este es un caso más que se suma a la larga lista de escándalos a los que se enfrenta Avila. El más conocido es, sin duda, el de los ERE fraudulentos. que surgió en el seno de Empleo que luego asumió Avila. Ese caso tiene ya al menos siete altos cargos imputados. Y el otro gran escándalo que también toca de lleno a la misma Consejería es el de Invercaria. Un sumario que investiga el juez de instrucción número dieciséis por un presunto delito de malversación de caudales públicos y que puede convertirse en otro gran quebradero de cabeza para la Junta de Andalucía. De hecho los servicios jurídicos del Ejecutivo andaluz intentaron personase en esta causa aunque el juez lo rechazó de forma tajante.

    Y eso sin contar otras investigaciones abiertas por la Fiscalía por el reparto de subvenciones también en el seno de de Empleo. Está claro que el departamento que dirige Avila no gana para sobresaltos.

    Anuncios
    Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

    Una respuesta a Escándalos en Empleo: suma y sigue. ABC de Sevilla. 23 de Febrero.

    1. Huggo dijo:

      Que verguenza de la Junta de Andalucía. Tanto potencial turístico, económico y estos politiquillos sólo se dedican a llenarse los bolsillos. A ver cuando Andalucía despierta realmente… más de 30 años de retrasos…

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s