La Junta achaca la imputación del exgerente del SAE a una cuestión «laboral». ABC de Sevilla. 27 de Febrero.


Andalucía / PARLAMENTO

La Junta achaca la imputación del exgerente del SAE a una cuestión «laboral»

SEVILLA
Día 27/02/2013 – 13.05h

El PP lamenta que la Faffe defiende los «intereses del PSOE, no de los andaluces»

La Junta achaca la imputación del exgerente del SAE a una cuestión «laboral»

Antonio Ávila (derecha) en el Parlamento este miércoles. raúl doblado.

El cosejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, trató este miércoles de restar importancia la imputación por un juzgado de lo penal de Sevilla del director general de Calidad de los Servicios y Programas para el Empleo y que anteriormente era gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Pedro Eugenio Gracia Vitoria. El consejero aseguró que la imputación de Gracia Vitoria es una “cuestión estrictamente laboral y administrativa”.

Ávila respaló de esta forma a este alto de cargo de Empleo ante las críticas del parlamentario del PP Rafael Salas, quien durante la sesión de control afeó al Ejecutivo que hayan convertido la reforma del sector público en un “monumental lío”, tal como señalan sentencias en contra de los tribunales, que critican la “huida del derecho administrativo” y “el desprecio del Estado de derecho” de la Junta en esta materia.

Al respecto, el consejero afirma que la actuación del exgerente del SAE está “ajustada a derecho, dentro de la interpretación de una norma que se ha revelado de una extrema complejidad“, de ahí, añadió, “los pronunciamientos contradictorios” de los tribunales, fallando a favor y en contra de la norma.

Salas, por su parte, lamentó que el Gobierno andaluz, como sucedió en el caso de los ERE, “siempre respalda a quien comete la irregularidad o el dislate, ya que “rectificar es imposible”. En ese sentido, señaló los esfuerzos por parte del SAE, cuando lo gestionaba el cargo público imputado, para asumir los 1.600 trabajadoresde la extinta Faffe, sobre los que siempre ha pesado las sospechas de “enchufismo”. De hecho, Salas criticó que la Junta defiende asumiendo esos extrabajadores de la Faffe “los intereses del PSOE y no de los andaluces”.

Salas también recordó que cuando Gracia Vitoria estaba al frente del SAE la Cámara de Cuentas detectó irregularidades en el 84% de los procesos selectivos para el plan Proteja, algo de lo que se habían encargado, precisamente, los trabajadore de la Faffe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Junta achaca la imputación del exgerente del SAE a una cuestión «laboral». ABC de Sevilla. 27 de Febrero.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    Nada, nada, lo que yo os diga, esta gente nos quieren hacer ver que la Tierra es redonda (pero por un solo lado).

  2. cupascas dijo:

    ¡Que tramposillos y tunantes que son! … ¡Joíos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s