Acusan a la Junta de poner chófer a personal «a dedo». ABC de Sevilla. 1 de Marzo.


Andalucía

Acusan a la Junta de poner chófer a personal «a dedo»

abcdesevilla / sevilla
Día 01/03/2013 – 15.23h

CCOO no descarta recurrir la medida en los tribunales porque duda de su legalidad

La federación de servicios públicos de CCOO-A ha rechazado la modificación de puestos de conductores de altos cargos de la Junta de Andalucía, publicada hoy en el BOJA, ya que se han asignado los puestos “a dedo” y se les dan complementos de hasta 7.043 euros anuales.

En un comunicado, CCOO ha informado, además, de que no descarta recurrir en los tribunales porque duda de la legalidad de esta medida y de que signifique un ahorro, como argumentó la Junta cuando aprobó reducir el número de vehículos a disposición de los altos cargos del Gobierno para cumplir con el plan de ajuste de la administración autonómica, aprobado en julio de 2012.

CCOO ha acusado a la Junta de imponer la modificación de los puestos de conductores de alto cargo y de asignar “a dedo” los puestos de “conductor de Consejo de Gobierno“, destinado al presidente, a los viceconsejeros y asimilados y a los delegados provinciales.

De esta forma, la Junta concede a unos cien conductores de los aproximadamente 600 que hay dicha categoría y, por consiguiente, dicho complemento, mientras que ha rechazado una rotación de los conductores con el argumento de la privacidad que requieren determinados altos.

Sin embargo, CCOO entiende que de esta forma la Junta “desprecia la profesionalidad” de los conductores y sostiene que los conductores “no tienen por qué estar adscritos a un sólo alto cargo sino que debería ser un grupo el que atienda a diversos cargos y que realicen su trabajo mediante un cuadrante” de trabajo.

También duda esta central sindical de que dicha modificación suponga una “racionalización del gasto“, como sostiene la administración, ya que por un lado de eliminan pluses de disponibilidad y de otro tipo, pero por otro se crea el complemento de hasta 7.043 euros para el “conductor de Consejo de Gobierno“.

Según Comisiones Obreras, esta propuesta de la administración fue rechazada por todos los sindicatos de la comisión de convenio por considerarla discriminatoria.

Además, según CCOO, la modificación publicada en el BOJA incluye aspectos que podrían significar una modificación unilateral de lo contemplado en el convenio colectivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Acusan a la Junta de poner chófer a personal «a dedo». ABC de Sevilla. 1 de Marzo.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    ¿CCOO denunciando a los cortijeros? ¿no será que éstos conductores no son afiliados suyos? ¿por qué no denuncian a los miles de enchufados de los entes instrumentales, Agencias, Consorcios, Fundaciones, Instituciones, Empresas Públicas, …? Hay que ser hipócritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s