El Sindicato de Funcionarios apremia a la Junta a resolver el concurso de méritos. ABC de Sevilla. 4 de Marzo.


Andalucía / función pública

El Sindicato de Funcionarios apremia a la Junta a resolver el concurso de méritos

J.C.abcdesevilla / sevilla
Día 04/03/2013 – 12.22h

La demora afecta a más de 12.000 empleados públicos que aspiran a cambiar de destino

El Sindicato de Funcionarios apremia a la Junta a resolver el concurso de méritos

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha apremiado a la Junta de Andalucía a resolver de inmediato el concurso de méritos de los empleados públicos de 2011, que afecta a más de 12.000 trabajadores de la Administración autonómica y que después del tiempo transcurrido aguardan a conocer sus nuevos destinos.

El concurso, a raíz de una serie de decisiones judiciales, sufrió primero una rebaremación de los méritos al valorarse la antigüedad de los interinos, y posteriormente quedó suspendido provisionalmente. Finalmente, la Consejería de Hacienda y Administración Pública decidió desistir de los recursos presentados y aceptó la rebaremación original.

Un portavoz de SAF ha manifestado a ABC la necesidad de que la Junta cumpla con el compromiso de resolver el conflicto. En principio, la Consejería de Hacienda y Administración Pública anunció que lo haría en el primer trimestre de este año, si bien en SAF se mantiene la desconfianza. Oficialmente se ha informado que las plazas adjudicadas se podrán conocer a través de la web del Empleado, en el área “Acceso a mis Datos”.

Cese de interinos

Por otra parte, SAF ha criticado la pretensión de la Junta de cesar a cinco funcionarios interinos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, con la idea de que a sus plazas puedan aceceder el personal que ha superado las pruebas selectivas del Cuerpo Superior Facultativo, para lo que había una oferta de 30 puestos.

Sin embargo, recuerda SAF que en el concurso de méritos convocado en 2011, y todavía sin resolver, “han quedado desiertas casi 150 plazas de las mismas características que las que vana a ofertar a estos nuevos funcionarios. No entendemos -concluye el SAF- que se tenga que ofertar unas plazas que están ocupadas por interinos y no las que van a quedar vacantes provenientes del concurso”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s