¿Una de las nuestras?. Por Rafael Porras. El Mundo. 9 de Abril.


LA FAROLA | La luna de enfrente

¿Una de las nuestras?

Por Rafael Porras |

Actualizado martes 09/04/2013 11:02 horas

[foto de la noticia]

En la mafia suele ser habitual, pero en política nunca funciona. Política y mafia son dos estructuras de poder muy similares, que en momentos de dificultad responden de manera análoga y en las que funcionan mecanismos semejantes es muchos aspectos. Pero hay uno en el que no coinciden: mientras en la mafia es tradicional que se produzcan sacrificios para salvar al padrino, en política, aunque siempre se intenta, el cabeza de turco suele terminar por tirar de la manta.

En la mafia se va a la cárcel por el jefe si es necesario: uno de los nuestros, siempre es uno de los nuestros. En política, depende, porque no siempre se sabe quiénes son los nuestros y, aún estos, cambian de bando y posición con naturalidad.

Esta diferencia nada baladí debería ser tenida en consideración por los responsables del PSOE de Málaga y especialmente por la aún delegada de Empleo (¡dios mío qué pasa en ese departamento!), Marta Rueda, tras la imputación de su secretaria María del Mar Martin por el caso de la lista de funcionarios afines al PSOE que se elaboró en la Delegación con vistas a una nueva estructura de cargos.

El juez del caso abierto tras una denuncia del CSI-F (para UGT y CCOO las listas clientelistas son naturales) querrá conocer qué llevó a la secretaria de la delegada a enviar desde su correo electrónico público esa lista recabando información confidencial y privada que la complementara de los funcionarios. Lo normal es que en su comparecencia se le pregunte a Martín si actuó de esa forma siguiendo órdenes de un superior o si lo hizo por iniciativa propia. ¿Qué responderá? Bueno, no sabemos, naturalmente, pero no hay que ser muy avispado para ser consciente de que un listado de afines políticos no forma parte de las funciones de una secretaria. Está por ver, por tanto, si María del Mar Martín dirá lo que sabe o será «una de las nuestras».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Una de las nuestras?. Por Rafael Porras. El Mundo. 9 de Abril.

  1. cupascas dijo:

    Po a lo mejó esta Pilar Martín (la secretaria) era tan solo una listilla. ¿Y utilizó para ello el Correo Corporativo @juntadeandalucía.es?, porque entonces sería una listilla poco lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s