CSIF cree que la sentencia de TSJA no entra en el fondo y pide delimitar las funciones de funcionarios y otros empleados. Europa Press. 12 de Abril.


CSIF cree que la sentencia de TSJA no entra en el fondo y pide delimitar las funciones de funcionarios y otros empleados

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El sindicato CSIF-A considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha revocado la suspensión cautelar de la integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del personal procedente de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), “no entra en el fondo” de dicha integración, tras lo que pide a la Junta que “convoque a todos los sindicatos para delimitar de los funcionarios y de los otros empleados públicos de la Junta”.

   Fuentes de CSIF han indicado a Europa Press que el TSJA “mantiene y sigue el criterio seguido por el Tribunal Supremo en sus sentencias, que no es partidario de medidas cautelares pero dice claramente que estos trabajadores no son  empleados públicos, les da consideración de trabajadores de la Junta pero no potestad de funcionarios”.

Por ello, considera que la Junta “debe convocar a todos los sindicatos y sentarnos para negociar y delimitar las competencias de cada uno de estos trabajadores, ver qué garantías, funciones y derechos tiene este personal de la Junta que no es funcionario, y así evitar duplicidades y confrontación de trabajadores”.

Han recordado que los funcionarios “son tales porque consiguieron esa consideración siguiendo los principios de igualdad, mérito y capacidad, mientras que los otros empleados no pueden tener encomendadas esas funciones ni potestades públicas; estos trabajadores procedentes de la Faffe no son funcionarios“.

“Es necesario dar seguridad jurídica a todos los trabajadores y garantizar la estabilidad del resto de empleados”, han agregado fuentes de este sindicato, quienes dejan claro que en esta sentencia el TSJA “solo suspende la medida cautelar que había adoptado en su día el juzgado de no integración del personal, no se entra en el fondo, solo anula la medida cautelar”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a CSIF cree que la sentencia de TSJA no entra en el fondo y pide delimitar las funciones de funcionarios y otros empleados. Europa Press. 12 de Abril.

  1. Miguel dijo:

    ¿SAF va también a aceptar y entrar en lo inaceptable, como CSIF?

    Además de los -vulnerados- principios constitucionales de acceso al empleo público, el artículo 9 del EBEP establece: “EN TODO CASO, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación DIRECTA O INDIRECTA en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas CORRESPONDEN EXCLUSIVAMENTE A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, en los términos que en la Ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca.”

    Así pues, ¿Qué funciones va a pedir CSIF para el personal externo: mantenimiento de edificios, limpieza, transporte…?

  2. cupascas dijo:

    El fondo,…el fondo. No solo Vdes. los funcionarios, sino toda Andalucía se encuentra en el fondo de un profundo pozo en el contexto de una España invertebrada.

  3. Vlasov dijo:

    Volvamos al espíritu de octubre de 2010. Recordemos que por aquel entonces estabamos solos sin partido ni sindicato que nos apoyase. Nadie lo recordará, pero antes de que existiera el 15M ya orillamos a aquellos inoperantes o conchavados impulsando una protesta a base de pitadas a gerifaltes de la Junta y manifestaciones. Eso nos dio la fuerza para que luega se apuntaran sindicatos y el PP al carro.

    Solo con el ruido de la calle podremos recordar a los sindicalistas de cualquier pelaje que nuestra protesta no se delega. Es nuestra.

    Ya es hora de salir a la calle últimamente. Es más, no se como no lo hemos hecho con todas las cochinadas que el Cortijo nos ha hecho.¿Hace falta que el mes de paga caigamos en la cuenta que la Junta mantiene el recorte que no mantiene ni Madrid? No creo. En su día no nos movimos por los recortes de ZP y bien que nos manifestamos contra el enchufismo.

  4. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Nueva versión de “La Paloma”.
    (Rafael Alberti).
    1902-1999.

    “Equivocaron a la paloma,
    la equivocaron.
    Para ir al norte, la dirigieron hacia el sur.
    Le hicieron creer que el trigo era agua. La equivocaron.
    que la noche, mañana.
    Que un jueves, era domingo.
    La equivocaron.
    Que las estrellas, rocío;
    que la calor, la nevada.
    La equivocaron.
    Que los funcionarios, eran la nada,
    que los enchufados, empleados públicos eran.
    La equivocaron.
    (La durmieron en una Sentencia.
    A tí en la cumbre de una Trama).

  5. cupascas dijo:

    ¡Estad alerta! y no equivocaros. Ellos, los del Cortijo, no están equivocados para nada en sus inconfesables, pero evidentes objetivos. ¿Os suena la frase metafórica de “Meterla doblada”?.

  6. Pepito dijo:

    Jajaja, otro revés más para los talibanes de las camisetas naranjas. Vendísteis la piel del oso antes de cazarlo y ahora llega el tío Paco con las rebajas. Eso os pasa por disfrazar vuestros sucios intereses corporativistas como pretendida defensa de la ciudadanía andaluza. No nos hacen falta salvapatrias, nos hacen falta trabajadores que den el callo. Así que nada, a poner otros 10 euritos por barba y a volver a recurrir, a Estrasburgo o La Haya si hace falta. Este año la paga extra de verano os la gastaréis en abogados.

    • cupascas dijo:

      Me temo -y no estoy en el gremio- que Pepito es un digamos “paniaguado insolidario” que lo único que le preocupa (y hoy es para preocupar) es no perder el goteo de migajas para vivaquear que, hasta el momento, le está proporcionando, por puro interés electoral el sectario gobierno que caciquea Andalucía al mas puro estilo que ya se puso en práctica en el primer tercio del pasado siglo XX con los resultados conocidos. E incluso puede que Pepito sea consorte de Pepita que se sitúa en su mismo plano, por lo que la Utilidad Real = Migajas x 2 (M2).

      Pero resulta que a Pepito/a les importan una higa aquellas otras personas que están en la calle y que, a diferencia suya,no son beneficiarios del citado migajeo. Las migajas tan sólo las quiere para él(ellos) que no han hecho otros méritos para ello que el “tirarle de la chaquetilla y reirle las gracias” ni siquiera al cacique de turno, sino tan solo a su gañán. Le aconsejo a Pepito/a que les pidan el “Manual de Vividor” a Bibi Aido, Leire Pajín y otros tantos personajes que están firmemente atornillados a su puestecillo. (Pueden consultar este elenco en la publicación titulada “La Tela de Araña Andaluza”. El puestecillo de Pepito/a está en el aire y al pairo de lo que decida el gañán al que no dudan en aplaudir y votar como testimonio de su agradecimiento.

      • Pepito dijo:

        Estimado Cupascas, es curioso que me tache de insolidario paniaguado cuando históricamente los funcionarios han sido los seres más insolidarios existentes sobre la faz de la tierra, incapaces de mover un solo dedo por nada ni por nadie a no ser que en dicho movimiento obtuviesen un beneficio a cambio. También resulta curioso que me acuse de no importarme la gente de la calle cuando a los funcionarios jamas les han importado nada más que sus propias promociones internas, escala de niveles y concursos de traslados, que es a los que dedican la mayor parte de su energía mental. Mas sorprendente aún que diga que las migajas las queremos solo para nosotros, cuando los funcionarios se llevan un buen pedazo del pastel, pastel que están defendiendo con uñas y dientes para ellos solos y por el que han montado todo este jolgorio de camisetas naranjas. Pienso que el manual de vividor quizás es mejor que se lo pida a los Sres. funcionarios, ya que ellos tienen un doctorado en estos temas puesto que son expertos en como como estudiar unos añitos una oposición y vivir a cuerpo de rey, sin dar un palo al agua y a costa del resto de andaluces el resto de su vida.
        Lo único cierto de toda su disertación es que mi puesto está en el aire al igual que el de la gran mayoría de los trabajadores andaluces, a excepción, claro está, del de los muy privilegiados y “solidiarios” funcionarios.

      • cupascas dijo:

        Creo, como no podría ser de otro modo ante la carencia total de argumentos creíbles y admisibles por una ciudadanía inteligente, que la respuesta de Pepito está llena de tópicos manidos que ya no cuelan. De descalificaciones generalizadas que tan sólo utilizan ya quienes carecen de argumentaciones razonables o desinteresadas y sobre el uso MANIDO de la estrategia denominada como: “Y tú más”, que ya solo la practican los politicastros de tercera división cuando éstas figuran en la ficha de “Hoja de Ruta para intervenciones públicas” que les proporcionan las Secretarías de Organización a aquellos afiliados, seguidores, simpatizantes o corÍfeos a los que les reconoce insuficientes recursos y carencia de inteligentes valores propios para exponer razonamientos o argumentarios a la opinión pública, en aquellos foros o situaciones en las que se vean abocados a manifestarse.

        Por todo lo anterior, ante las manifestaciones de Pepito solo puedo sentir, en lo particular, pena por él mismo y en lo general frustración por lo que evidencia la real carencia de valores humanos en la que ha devenido la situación social que nos ha tocado vivir.

        Recapacite Sr. Pepito sobre su posicionamiento y sobre las argumentaciones que yo le he expuesto. Rectificar es de sabios.

  7. Rafael Torres dijo:

    Todas las personas enchufadas en la Junta saldrán más pronto que tarde de la Administración Pública. Las personas enchufadas tendrán que respetar y acatar la Constitución Española. Sobre eso no cabe la menor duda.

  8. “(…) mi puesto está en el aire al igual que el de la gran mayoría de los trabajadores andaluces, a excepción, claro está, del de los muy privilegiados y “solidiarios” funcionarios.” No. Tu puesto está garantizado por el PSOE y por IU. Estás tranquilo porque estás atornillado por el régimen. Ese es su respaldo y tu aval. Pero cuidado, que la cosa está que arde, la deuda pública no cesa de crecer peligrosísimamente, y la privada ya no baja. Tu futuro está atado al del régimen. Más te vale que el tinglado no se derrumbe y los graves conflictos que vienen se reconduzcan, digamos, de la forma más suave y civilizada posible. Todas las posibilidades están abiertas, no lo dudes.
    No nos vamos a gastar tanto en abogados, hombre. Yo me he gastado en ellos menos que en una de esas comidas navideñas con el delegado provincial, el secretario general, los jefes de servicio y demás fauna genuflexa, agradecida y teatral. Fíjate qué poco y con qué gusto he cambiado un gasto por el otro.
    En cuanto a si se es o no solidario, eso es algo privado. Si uno quiere, da dinero a Cáritas, o se arremanga y colabora en un comedor social, por ejemplo. Pero, Pepito (adecuado apodo te has buscado), si quieres hablar de insolidaridad, como colectivo, con el resto de la sociedad, se lo dices a los miles de jóvenes que no tienen ni tendrán oportunidad de mostrar su valía en pruebas objetivas y públicas, y se marchan sin pensarlo dos veces al extranjero. Díselo a ellos y a sus padres. Éstos no tienen carné del partido, y gracias al sumidero sin fondo que es el gasto público andaluz, verán a sus nietos a través de web cam, porque el destinar miles y miles de millones de euros a mantener la red clientelar ahoga la economía y cierra oportunidades. Conozco cada día más gente que sufre porque se les van los hijos y les nacen nietos a miles de kilómetros de distancia. Qué fácil es hablar de solidaridad cuando se tiene el puesto gracias al tito, al cuñado, o al carné, y toda la familia juntita y cercana al calorcito del Cortijo, ¿verdad, Pepito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s