El TSJA cambia de criterio y avala a la Junta por la ley del ‘enchufismo’. El Mundo. 12 de Abril.


TRIBUNALES | Hasta ahora había fallado en contra de la norma

El TSJA cambia de criterio y avala a la Junta por la ley del ‘enchufismo’

Silvia Moreno | Sevilla

Actualizado viernes 12/04/2013 20:32 horas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) cambia de criterio y da la razón a la Junta de Andalucía en uno de los pleitos impulsados contra la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz, más conocida como ‘ley del enchufismo’, porque ha supuesto la integración de más de 20.000 trabajadores, también los enchufados, procedentes de fundaciones, empresas y otros entes públicos en la Administración andaluza.

En un fallo judicial difundido por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, aunque de forma extractada, el TSJA cambia de criterio, haciendo referencia a la primera y única sentencia dictada por el Tribunal Supremo sobre este asunto.

El Supremo ha avalado, en un fallo del pasado 21 de enero, la integración de 534 trabajadores procedentes del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras (IAAL) en la nueva Agencia de Instituciones Culturales, creada al amparo de la ley del enchufismo.

La reforma de la Junta no infringe el ordenamiento jurídico porque el personal del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras “ya tenía condición de empleado público” antes de que se integrara en la Agencia de Instituciones Culturales, recoge el fallo del Supremo.

El TSJA, que hasta ahora ha fallado en contra de la Junta con sentencias en las que ha criticado el “desprecio al Estado de Derecho” que supone la reforma de la Administración andaluza, afirma ahora que “tales criterios deben modificarse porque el Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación presentado por la Junta” en el pleito sobre la Agencia de Cultura.

Este último fallo del TSJA revoca la suspensión cautelar de la integración en la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del personal procedente de la antigua Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), unos 1.500 trabajadores que la Junta había catalogado como “subrogados”, ante la imposibilidad de integrarlos de forma automática.

No es una sentencia que analice el fondo del asunto, pero es significativo que el TSJA haga referencia al fallo del Supremo favorable a la Junta. La Ley de Reordenación de la Junta está recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El TSJA cambia de criterio y avala a la Junta por la ley del ‘enchufismo’. El Mundo. 12 de Abril.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    “To`er mundo pringao” o la segunda parte de “1984”.
    (Debí de haber desobedecido a mis padres y no estudiar Oposiciones para ser un hombre de provecho. Les hice perder tiempo y dinero. ´Me tendría que haber afiliado a UGT+CCOO+PSOE+IU y no queme hice hermano de “Los Javieres”).

  2. cupascas dijo:

    ¿En qué mundo vivo? ¿De quienes estoy rodeado? ¿Todo es inmundicia? ¿No ha quedado ni una rendija para los valores humanos? TODO ES PODREDUMBRE, CIENO Y BASURA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s