El TSJA revoca la suspensión de la integración de personal de la extinta Faffe en el SAE. Europa Press. 12 de Abril.


El TSJA revoca la suspensión de la integración de personal de la extinta Faffe en el SAE

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha revocado la suspensión cautelar de la integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del personal procedente de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), acordada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Sevilla, con lo queresuelve a favor de la Junta de Andalucía, al igual que hizo en enero pasado el Tribunal Supremo en una sentencia sobre la reordenación del sector público andaluz”, según ha apuntado la Junta en una nota.

   La Junta indica que el fallo del TSJA, en el que estima el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Andalucía contra la suspensión de la ejecutividad de las reglas tercera y cuarta del protocolo de integración de personal en el SAE, “está en consonancia con el criterio adoptado por el Tribunal Supremo en su fallo de 21 de enero, en el que declaró nula una sentencia del TSJA contraria a los estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, considerando que no se lesionaba el derecho de acceso a la función pública, ni los derechos de promoción profesional de los que ya son empleados públicos en la Junta de Andalucía”.

En esta nueva sentencia, que es firme, el TSJA “da la razón a la Junta de Andalucía, reconociendo que el juzgado actuó conforme al criterio adoptado por el propio TSJA en su fallo a los estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales”, pero indica que “tales criterios deben modificarse porque el Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación presentado por la Junta de Andalucía contra dicha sentencia”.

El TSJA considera que “el mismo supuesto se produce con las reglas tercera y cuarta del Protocolo de Personal en el SAE, al considerar el Tribunal Supremo que han de descartarse las lesiones al principio de igualdad y al derecho de los actores a acceder y permanecer promocionándose profesionalmente en el empleo público”.

En consecuencia, considera que la integración no supone por sí misma ninguna lesión concreta y actual del derecho a la promoción profesional de los demandantes, pues no sólo no hace empleados públicos a quienes no lo fueran ya sino, también, porque no implica ninguna actuación dirigida a sustraerles puestos de trabajo determinados a cuya provisión, de otro modo, hubieran podido aspirar”, indica la Junta haciéndose eco de la sentencia.

VALORACIÓN DE UGT-A

Por su parte, FSP UGT-A resaltó en una nota el “nuevo varapalo” del TSJA a aquellos sindicatos que “apuestan por recortar derechos de los trabajadores”, de forma que valoró que “de nuevo la Justicia da la razón a UGT, pese a los intentos de otros sindicatos como CSIF o Safja de privar a estos empleados públicos de derechos laborales que les son otorgados por Ley”.

UGT indica que “se esgrimen contundentes argumentos jurídicos basados en la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 21 de enero de 2013, por la que se daba total validez jurídica a la integración del personal proveniente del Instituto Andaluz de la Artes y las Letras en la Agencia andaluza de Instituciones Culturales”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El TSJA revoca la suspensión de la integración de personal de la extinta Faffe en el SAE. Europa Press. 12 de Abril.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    Y yo perdiendo el tiempo y dinero estudiando Oposiciones. ¡ Qué tonto he sido !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s