El Supremo avala la legalidad de la reordenación del sector público andaluz. Ideal. 23 de Abril.


logoideal_d

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 20:41

El Supremo avala la legalidad de la reordenación del sector público andaluz

Agencia EFE

Sevilla, 23 abr (EFE).- El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la CSIF contra la decisión del TSJA de rechazar la apelación de este sindicato contra los estatutos de la Agencia Andaluza del Conocimiento, con lo que confirma por tercera vez la legalidad de la reordenación del sector público andaluz.

Según ha informado hoy en un comunicado la Consejería de Hacienda y Administración, el fallo, que crea jurisprudencia en esta materia, manifiesta la legalidad del decreto 92/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Andaluza del Conocimiento, reiterando los fundamentos jurídicos contenidos en otra sentencia del mismo Tribunal, también de 25 de marzo, sobre la misma norma.

La resolución establece que los Estatutos de la Agencia Andaluza del Conocimiento son conformes a Derecho, así como la doctrina del Tribunal Supremo sobre la condición de empleado público del personal integrado en las agencias en el marco de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía.

La sentencia vuelve a incidir en que el personal integrado en esta agencia ya tenía la condición de empleado público y que, por consiguiente, el proceso de reordenación del sector público no cambia su estatus jurídico, que no se suscitan dudas de constitucionalidad respecto de la citada Ley 1/2011, y que el proceso de integración no lesiona el principio de igualdad ni los derechos de promoción profesional de los recurrentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Supremo avala la legalidad de la reordenación del sector público andaluz. Ideal. 23 de Abril.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    ¿Qué os parece si vendemos todos nuestros bienes y nos vamos de aquí? Entre todos podríamos montar una gran empresa en otro país muuuuuuy lejaaaaanoooooooooo … anoooo anooooo anooooo …

    • Pepito dijo:

      No tienes valor para hacerlo. Se vive muy bien cobrando todo los meses por no hacer nada mientras otros hacen el trabajo por ti, y de paso tu los despellejas cada vez que puedes. Es lo mismo que sucedía en el sur de EE.UU. los negros trabajando (trabajadores de las agencias) y los señoritos (funcionarios) que se creían mejores solo por su color de piel, los azotaban y se aprovechaban de su trabajo.

  2. cupascas dijo:

    Yo,ya me fuí. Pero sigo siendo andaluz y por tanto súbditos de los dueños del cortijo. Que Dios os (nos) pille confesados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s