Nace La Resistencia: un ‘lobby’ andaluz contra la corrupción y el despilfarro. El Confidencial. 24 de Abril.


El Confidencial, diario de información en español

TIENE COMO OBJETIVO LLEGAR A 25.000 PERSONAS

Nace La Resistencia: un ‘lobby’ andaluz contra la corrupción y el despilfarro

Agustín Rivera 20/03/2013 (06:00)

 

ERE falsos o el caso Invercaria (con el expresidente Tomás Pérez Sauquillo ya imputado). No sólo corrupción, sino despilfarro, como subvenciones a mansalva a sindicatos. Quien encabeza la asociación cívica La Resistencia es el profesor de Música interino Eduardo Maestre, autor de los vídeos subidos en canal #abelencastores de Youtube, y líder junto a Luis Escribano, funcionario de la Junta de Andalucía, de este lobby creado en dicha comunidad y con vocación nacional.

“La situación es extrapolable al resto de España, pero lo que pasa aquí [la comunidad andaluza] es de museo antropológico, de apología de la corrupción”, resalta Maestre a El Confidencial. La Resistencia (aquí su presentación) ya cuenta con 100 miembros y su objetivo es llegar a 25.000 personas en los próximos tres años para que los partidos políticos les tengan en cuenta como potenciales votantes ante las previsibles elecciones autonómicas de 2016.

Tanto Maestre como Escribano han recibido ofertas de distintos partidos políticos. Desde el PP hasta UPyD, Sociedad Civil y Democracia (la formación de Mario Conde) o el Partido Liberal, pero el primero asegura que este lobby carecería de valor si perdiera su independencia. “No queremos que lo modere ningún partido; si fuera así, no tendría credibilidad. Hay otra forma de participación, sin los rigores de la jerarquía”, sostiene el docente sevillano.

¿Qué medidas impulsa La Resistencia? Un sistema político como el estadounidense con un diputado que se trabaja el distrito y al que se le pueden exigir directamente los incumplimientos del programa electoral. También elecciones primarias y segunda vuelta en los comicios, “para evitar los excesos de los partidos nacionalistas” y un nuevo método para elegir jueces y fiscales “para una separación total de los poderes”, indica Maestre, en la línea de lo que el abogado Agustín Azparren, exvocal del Consejo General del Poder Judicial, denunció en este diario.

La  primera reunión de este grupo se celebró la semana pasada en el centro cívico La Ranilla, la antigua cárcel de Sevilla. Acudieron 45 personas y ya tienen planeado otro encuentro en Córdoba y Málaga. Están en contacto con un equipo de abogados, entre los que se encontraría el del despacho de Mariano Aguayo para formalizar demandas contra cualquier atisbo de corrupción o irregularidades en Andalucía. Este letrado cordobés lidera recursos en nombre de la Asociación Al-Andalus y la Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública contra la ley del enchufismo de la Junta de Andalucía.

La iniciativa de La Resistencia cuenta con otras hermanas, como la Asociación Atrapa (Asociación por la Transparencia Política y Administrativa), que actúa en Murcia y tiene contra las cuerdas a varios representantes de la sociedad establecida gracias a sus acciones judiciales, como publicó El Confidencial el pasado 10 de marzo: “Sin ideología política concreta, sólo se reconocen bajo los principios del republicanismo que exige la separación total entre los poderes del Estado y la transparencia absoluta de todas las instituciones”.

El vídeo que presenta el lobby andaluz se denomina “Declaración de guerra”. En los nueve minutos y 52 segundos de duración informa de que ya han presentado varias denuncias ante la Fiscalía Superior de Andalucía. “Cuando nos reunimos el pasado viernes tuvimos claro un punto en común: la necesidad de una reacción a todo lo que está sucediendo. Las noticias son inquietantes, hay una clara usurpación de poder y latrocinio. A esto se le suma la incapacidad de los partidos políticos de hacer oposición en Andalucía, especialmente en los últimos 20 años. Con la entrada de Manuel Chaves en la Junta de Andalucía es cuando se torció todo de una manera bestial”, remata Maestre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Difusión, Iniciativa, Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nace La Resistencia: un ‘lobby’ andaluz contra la corrupción y el despilfarro. El Confidencial. 24 de Abril.

  1. cupascas dijo:

    Es totalmente sanitario e ineludible la creación de una Plataforma Ciudadana que luche contra las inmundicias del Régimen Cortijero Andaluz

  2. El Devorador de Reptiles dijo:

    Ya tenemos a la Asociación Al-Andalus de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía, la Asociación Defiendo Mi Derecho y la Gestión Pública y la Asociación AIDOS; ¿para qué otra más? Además, ya está bien de “resistir”, para nada sirve ya el “resistir”, hay que contraatacar. Más que “La Resistencia” yo la hubiera puesto “Al ataqueeeeeeeerrrrrrrr”. Nota: nadie se enteró de ese “encuentro” en Sevilla, tan solo ellos y ellas.

    PD.: Recuerdo que este señor me tiene bloqueado en todos sus canales por hacerle una observación en la que no me parecía del todo correcto el “homenaje” a Curro jiménez. Fuí amenazado con una tremenda cantidad de denuncias ante no sé cuántas Instituciones. Así que dudo de lo que dice de que “todas las opiniones son bien recibidas”. Y temo, “ave Dios”, que algún día, antes de que caiga el meteorito, tenga éste señor algún tipo de Poder.

    La cagaste, Burt “Eduardo Maestre” Lancaster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s