Díaz no da “oficialidad” a la lista de afines al PSOE-A y PP-A le acusa de “marcar como ganado” a funcionarios. Europa Press. 25 de Abril.


Málaga

Díaz no da “oficialidad” a la lista de afines al PSOE-A y PP-A le acusa de “marcar como ganado” a funcionarios

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha insistido este jueves en el pleno del Parlamento autonómico en que no da “oficialidad” a la supuesta lista de funcionarios afines al PSOE realizada en la delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga y por la que el Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad ha citado a declarar como imputada el próximo 20 de mayo a la secretaria de la delegada provincial, Marta Rueda.

   En respuesta a una pregunta oral del PP-A, formulada por Víctor Manuel González García, la consejera ha dicho que el Gobierno andaluz “respeta el proceso judicial abierto y espera que se resuelva cuanto antes con la mayor transparencia posible” y ha acusado a los ‘populares’ de hacer un “uso vergonzante durante toda esta legislatura de la justicia”.

En este sentido, ha aclarado que la referida lista “no tiene membrete ni firma ni autoría” y ha asegurado que cuando la Administración cubre puestos de empleados públicos “se hace siempre bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad”, algo que ha sido rechazado por González García, quien ha advertido de que la lista tiene “nueve folios” y varias columna en las que se especifica si el funcionario es afín o no al PSOE-A y hasta “qué posibilidades” de ascenso tiene dentro de la Administración.

  “172 nombres con son sus apellidos, marcados como si de ganado se tratara. En el PP-A no marcamos a fuego a nadie y tratamos con absoluto respeto a los funcionarios, ha remachado el ‘popular’ para incidir, frente a algunas declaraciones realizadas desde las filas del PSOE-A y que negaban la existencia de tal lista, en que “un documento que no existe no puede ser objeto de la imputación de un juzgado”.

Díaz ha acusado a los ‘populares’ de “no respetar la división de poderes” y de querer “trasladar permanentemente que son alumnos aventajados” con este tipo de afirmaciones. “Será que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, aún no ha soltado la toga”, ha añadido.

En esta línea, la consejera ha advertido a González García de que el PP-A “no puede dar clases de ética” al PSOE-A porque, si quiere hablar de “hojas de cálculo”, tendrá que hablar de las del extesorero del PP Luis Bárcenas y de si “en Andalucía también había una presunta financiación ilegal” del partido. “Un pena que no esté aquí (Javier) Arenas, porque él sí podría hablarnos de hojas de cálculo y de listas de afines”, ha añadido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Díaz no da “oficialidad” a la lista de afines al PSOE-A y PP-A le acusa de “marcar como ganado” a funcionarios. Europa Press. 25 de Abril.

  1. cupascas dijo:

    Ya lo vengo diciendo hace tiempo. Esta lista ni se hizo en papel oficial con membrete, ni se le puso el sello redondo verde de la dependencia, ni se puso pié de firma, ni se firmó (digital o autográficamente), ni se le puso el sello del registro de salida ni fecha, ni se registró en Aries…luego…”ES PAPEL MOJADO”. ¿No creerán tan pardillos a los cortijeros? Pero, que la lista existió y sirvió, será tan cierto como que Dios existe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s