Andalucía niega la necesidad de reducir el sector público. Expansión.com. 2 de Mayo.


https://i1.wp.com/www.fromthebenchgames.com/img_web/noticias/medio/Expansi%C3%B3n.jpg

Andalucía niega la necesidad de reducir el sector público

02.05.2013 Efe 5

La consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado hoy que el tamaño del sector público en España y en Andalucía “no está sobredimensionado” y que por ello no es necesario reducirlo.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en el Parlamento andaluz, Aguayo ha afirmado que el gasto público en España está “por debajo” del que tienen los países del entorno, y que el número empleados públicos también “resiste” la comparación con esos países.

Aguayo ha subrayado la necesidad de un sector público “potente” que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos y que, además, ayuda a la consolidación fiscal y genera competitividad, “que es lo que necesita nuestra economía”.

La consejera ha negado que en Andalucía se vayan a producir más recortes en el sector público porque la “reordenación” hecha en la comunidad andaluza ha sido valorada por el Gobierno español.

“Entendemos que tenemos los deberes cumplidos”, ha concluido la consejera al ser preguntada por posibles nuevos recortes.

Las declaraciones de Aguayo se producen después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reclamara al Gobierno de Mariano Rajoy una “reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas” como “alternativa” a su política de subida de impuestos para reducir el déficit.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Andalucía niega la necesidad de reducir el sector público. Expansión.com. 2 de Mayo.

  1. cupascas dijo:

    Nunca estarán de acuerdo en eliminar ni disminuir SU GUARDIA PRETORIANA. [A menos que se les obligue por medios coercitivos contundentes]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s