Hacienda certifica que Andalucía cumple con la reordenación de sector público. Ideal. 2 de Mayo.


logoideal_d

Hacienda certifica que Andalucía cumple con la reordenación de sector público

Agencia EFE

Sevilla, 2 may (EFE).- El Ministerio de Hacienda ha certificado en un informe de evaluación que la Junta ha cumplido “sobradamente” los compromisos de reestructuración del sector público andaluz, ha asegurado hoy la consejera Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, que ha cifrado el ahorro en 200,7 millones en 2013.

La consejera andaluza ha valorado en estos términos el informe presentado por el Ministerio de Hacienda en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), de 21 de marzo pasado, en el que reconoce que Andalucía ha cumplido los compromisos adquiridos en materia de reestructuración del sector público.

En una comparecencia parlamentaria, ha destacado que en 2013 la Junta acumulará un ahorro vinculado al proceso de reordenación de 200,7 millones, cifra que supera en un 41 % el objetivo previsto.

Sobre la reducción de entes públicos, ha explicado que la comunidad supera también los objetivos, al acreditar una reducción neta efectiva de un total de 113 entes instrumentales, por encima de la cifra fijada de 111 entes.

“Andalucía por sí sola ha reducido uno de cada cuatro entes de los que se han suprimido en el conjunto de las comunidades, ha subrayado.

La comunidad -ha proseguido- también ha superado el objetivo de reducción de 180 puestos directivos en las entidades instrumentales dependientes de la Junta, ya que desde la aprobación del Plan de Reordenación del Sector Público se han suprimido un total de 294 puestos directivos.

Aguayo ha defendido que la reordenación se ha llevado a cabo “preservando” el ámbito público de gestión del sector público, mientras que otras comunidades, en alusión a las del PP, han diseñado procesos basados en la destrucción de empleo público y la privatización de empresas.

Respeto la judicialización de este proceso y las demandas de los funcionarios contra la reordenación, ha dicho que hasta la fecha se han emitido un total de 54 sentencias, de las que 33 son en contra de la Junta y 11 a su favor.

No obstante, ha destacado las que han llegado al Tribunal Supremo (TS) que, en su opinión, confirman la “plena legalidad de la integración del personal en algunas agencias públicas”.

Rafael Ruiz, del PP-A, ha discrepado de los datos ofrecidos por la consejera y ha centrado sus críticas en lo que denomina como “administración paralela, que supone el cierre al empleo de personas que quieren acceder en igualdad de condiciones”.

“Hasta tal punto que lo que se ha reducido es el número de entes pero se reordena al personal recolocando al personal. No digo que todos los administración paralela sean enchufados pero garantizo que hay muchos y en breve sacaré los nombres. Es un listado muy amplio, ha avanzado.

Rosalía Martín (IU) ha sostenido que el PSOE-A ha tenido “tentaciones como huir” del derecho administrativo, de “limitar” el poder de los funcionarios o de “rodearse de estructuras subordinadas” al poder político.

José Caballos (PSOE) ha afeado al PP su “estrategia de desprestigio” de los servicios públicos con el objetivo de “privatizarlos” y ha recordado que la reordenación de la Junta “ni ha privatizado ni ha eliminado” el sector público andaluz.

EFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hacienda certifica que Andalucía cumple con la reordenación de sector público. Ideal. 2 de Mayo.

  1. cupascas dijo:

    En el manicomio de Málaga le decían al municipal de Álora: “Mientras más cosas decía, más loco parecía”

  2. El Devorador de Reptiles dijo:

    Y yo aún diría más: “Cuanto mas loco parecía má cargos tenía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s