Cabezas de Turco. Opinión. Cartas al Director. Diario Córdoba. 15 de Mayo.


Cartas al director

ADMINISTRACION

“Cabezas de turco”

Salvador Molina Fernández (Córdoba)

Los funcionarios andaluces y laborales de la Administración general de la Junta damos pena. El Ejecutivo andaluz (PSOE) y su salvavidas (IU) les retira la mitad de la paga de junio y diciembre de este año. Son los únicos en todo el territorio nacional que no la cobrarán al completo. Anteriormente nos quitaron la paga de Navidad íntegra, pero la culpa era de Gobierno central.

No quiero ser mal pensado, pero los hechos hablan por sí solos. Nosotros, los funcionarios y laborales andaluces nos echamos a la calle para protestarle al Ejecutivo andaluz a raíz de la publicación de un decreto ley, convertido posteriormente en ley injusta. Querían reordenar el sector público andaluz, supuestamente para conseguir un ahorro en el presupuesto andaluz. Lejos de la verdad, de lo único que se trataba era de incorporar como empleados públicos a los trabajadores de todo el entramado de empresas públicas, consorcios, institutos, fundaciones, etcétera, todas ellas, presuntamente, con afinidades al PSOE, tejidas tras aproximadamente 30 años en el poder. Unas 30.000 personas accedieron sin prueba conocida a las agencias instrumentales que se crearon para tal efecto. Nosotros, los funcionarios y laborales, entendimos que ese no era el procedimiento legal para la consolidación del empleo de estas personas. Solo queremos que todo aquel que quiera ser parte del empleo público acceda por los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Todos estos principios que presuntamente no reunían estas personas. Todo está en manos de los tribunales: TSJA, Supremo y Constitucional. Los funcionarios y laborales de la Administración general de la Junta estamos sufragando los gastos de defensa para restablecer los derechos de los ciudadanos para que puedan acceder en condiciones de igualdad.

Espero que ahora intuyan el porqué, nuevamente, se nos recortan las pagas a los verdaderos empleados públicos. Se ve que las movilizaciones contra el Ejecutivo no nos las han perdonado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cabezas de Turco. Opinión. Cartas al Director. Diario Córdoba. 15 de Mayo.

  1. cupascas dijo:

    ¡Que bonitas son, madre,
    qué bonitas son!
    ¡Que bonitas son, madre:
    LAS COSAS DE MI CORTIJO!
    (Manolo Escobar)
    (Ecos de Griñán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s