Los funcionarios andaluces verán recortada la extra si el Gobierno no la elimina este año. Canal Sur. 15 de Mayo.


Canal Sur Andalucia

CONSEJO GOBIERNO

Los funcionarios andaluces verán recortada la extra si el Gobierno no la elimina este año

La Junta de Andalucía suprimirá el complemento de la paga extraordinaria de sus empleados públicos si el Gobierno de la nación decidiera no eliminar este año la extra de diciembre, una medida que considera necesaria para “salvar” los puestos de trabajo de 30.000 empleados públicos.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha respondido de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo central no aplique este año nuevos recortes a los funcionarios públicos.

“Si el Gobierno central repite la jugada y elimina este año una de las pagas extras, la Junta no aplicará lo previsto en el plan económico-financiero de reequilibrio (eliminación del complemento), pero si decide pagarla la Junta mantendrá su hoja de ruta porque esta medida está hecha para salvar 30.000 puestos de trabajo”, ha explicado.

Vázquez ha argumentado que un sacrificio compartido se hace mucho más llevadero que poner a 30.000 personas en las listas de las oficinas de empleo.Ha recordado que el plan económico-financiero de reequilibrio, aprobado el pasado año, incluye esta medida -entre otras- para “salvar empleo público por la aplicación obligatoria de la jornada laboral de 37,5 horas”.

El Plan de Reequilibrio recoge la eliminación de los complementos adicionales de las dos pagas extra y la reducción de un 10 por ciento de las percepciones variables.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los funcionarios andaluces verán recortada la extra si el Gobierno no la elimina este año. Canal Sur. 15 de Mayo.

  1. ¿para salvar 30000 puestos de trabajo? Pero ¿como tienen tanta poca vergüenza? siguen tomandonos por idiotas y engañando a la opinion publica, solo con los complementos de productividad que cobran los altos y medios cargos salvan mas de la mitad y ya mejor no hablar de las subvenciones, donativos y mas tropelias de sus agencias paralelas. Le queda poco a Alibaba y sus 40 ladrones…. la cueva esta vacia y la gente harta de robos.

  2. cupascas dijo:

    ¿El de la foto tampoco tendrá Paga Extra ni mamandurrias establecidas ad hoc?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s