Los funcionarios andaluces marcharán en junio contra «el recorte» de pagas extras. ABC de Andalucía. 17 de Mayo.


Andalucía / empleo público

Los funcionarios andaluces marcharán en junio contra «el recorte» de pagas extras

abcabcdesevilla / sevilla

Día 17/05/2013 – 13.25h

La Junta justifica la medida para salvar 30.000 empleos, pero «suprimió 62.000 puestos públicos en 2012», según CSIF-A

Los funcionarios andaluces marcharán en junio contra «el recorte» de pagas extras

CSIF-A ha convocado una manifestación ante el Palacio de San Telmo el próximo 26 de junio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Andalucía (CSIF-A) comenzará el próximo lunes una campaña de movilización que durará hasta el 24 de junio contra la decisión de la Junta de suprimir el complemento de la paga extraordinaria de sus empleados públicos si el Gobierno central no elimina este año algunas de las extras. Durante esta campaña, el sindicato prevé organizar una caravana el 5 de junio para informar a los ciudadanos de “los recortes que están sufriendo” y el 12 de junio una concentración ante las Delegaciones de la Junta para exigir la rectificación de esta medida, según han señalado en rueda de prensa el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, y el secretario de Acción Sindical de CSIF Andalucía, Francisco Iglesias.

Heredia ha considerado “arbitrario y desproporcionado” el Plan de ajuste de la Junta de Andalucía y ha recordado que CSIF-A fue “el primer sindicato” en movilizarse en contra del mismo por ser un “ataque brutal y directo”. En este sentido, ha detallado que la supresión del complemento específico autonómico en la paga extra puede, según categorías, ir desde los 600 euros, en las dos pagas tanto de junio y diciembre, a los 2.000 euros. Asimismo, ha recordado que la Administración andaluza no aceptó, ahora hace un año, “ninguna medida propuesta” por el sindicato ante este plan de ajuste, por lo que los “empleados públicos siguen pagando la crisis que no han creado”, mientras la Junta se “escuda en el déficit y en la no destrucción de 30.000 empleos“. Si bien, ha señalado que la Encuesta de Población Activa (EPA) refleja que en 2012 se perdieron 62.000 puestos públicos en Andalucía. Por su parte, Iglesias ha apuntado que esta movilización la convocan “en solitario” teniendo en cuenta que a los UGT y CCOO “nunca les viene bien cuando se plantean movilizaciones contra la Junta”.

Cartas de «indignación»

Dentro de las medidas que CSIF-A prepara en esta campaña de movilización, también se encuentra la remisión de unas 100.000 cartas tanto al vicepresidencia de la Junta como a la Consejería de Hacienda y Administración Pública en las que los empleados públicos “con su nombre y DNI” muestren su “indignación” por estas medidas. No obstante, el sindicato ha pedido la convocatoria “urgente” de la mesa común de negociación de la función pública, que podría reunirse para finales de mayo, para rectificar estas medidas. Si no, ha advertido de que “saldrán a la calle” y ha señalado que IU es “tan responsable” como el PSOE sobre esta medida. Asimismo, en esta reunión de la mesa también quieren conocer el estado del resto de medidas de ahorro dentro del plan de ajuste de la Junta. “Queremos explicaciones sobre estas otras medidas, sabe qué pasa con los demás recortes”, ha cerrado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Convocatoria, Iniciativa, Manifestación, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los funcionarios andaluces marcharán en junio contra «el recorte» de pagas extras. ABC de Andalucía. 17 de Mayo.

  1. Fun Fun dijo:

    Me vais a perdonar pero tengo que decirlo: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, POR BORREGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s