El PP presentará una Proposición no de Ley para que no se recorte la extra de los funcionarios. La Voz Digital. 18 de Mayo.


El parlamentario andaluz del Partido Popular de Cádiz y portavoz popular de Función Pública, Rafael Ruiz Canto criticó ayer a la Junta por volver a meter la mano en el bolsillo a los empleados públicos. El dirigente popular manifestó el rechazo del PP a los recortes del Gobierno andaluz a sus trabajadores y aseguró que la decisión de mantener recortes salariales en 2013 convierten a los más de 260.000 empleados públicos andaluces, 35.000 en la provincia, en los más penalizados de toda España, con un recorte medio anual de entre 1.800 y 3.000 euros.

Por ello, Ruiz Canto anunció la presentación, por parte del PP, de una Proposición No de Ley en la que se inste al Parlamento a que manifieste su posición contraria al mantenimiento de recortes en las nóminas de funcionarios y laborales.

Además, detalló el dirigente popular que se exige a la Junta a que adopte el compromiso firme de compensar en el futuro a los empleados públicos andaluces la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por los recortes salariales ya aplicados en el ejercicio 2012 y los que se apliquen en el presente y, en su caso, futuros ejercicios.

Por otro lado, pidió también al Gobierno regional que «se deje de evasivas» en torno a las viviendas públicas. El parlamentario recordó que poner a una familia en la calle, como en el caso de El Puerto, es desahuciarla, se pongan como se pongan.

Ruiz consideró que «se está llevando un doble juego al intentar argumentar que no se trata de un desahucio llevando a cabo desahucios en la provincia cuando sí lo están haciendo». Y en este sentido puso como ejemplo las seis familias de El Puerto que, según la notificación recibida, el próximo 7 de junio a las diez de la mañana serán desalojadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El PP presentará una Proposición no de Ley para que no se recorte la extra de los funcionarios. La Voz Digital. 18 de Mayo.

  1. Los del partido pijo son patéticos, y cada vez tienen menos credibilidad. Cuando el PP deje de financiarse ilegalmente (entre otras cosas), deje de enchufar en las Administraciones que controla, y haga en las CC.AA. donde gobierna aquello que dice que va a hacer en Andalucía, podré empezar a creerles en algo. Es todo MENTIRA. Que traten con justicia a los funcionarios gallegos o murcianos, si quieren decir algo aquí en Andalucía. PSOE-PP-IU=mentiras y corrupción.

  2. cupascas dijo:

    Proponer, proponer,…lo que hay que hacer es posponer,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s