Los funcionarios defienden la paga extra. Diario Córdoba. 18 de Mayo.


Los funcionarios defienden la paga extra

CSIF moviliza al personal para no perder un solo euro en junio

D. CELA 18/05/2013

El Gobierno andaluz aprobó el año pasado un duro plan de reequilibrio financiero, que incluía recortes por valor de 3.720 millones de euros al presupuesto de 2012. Algunas medidas del ajuste se renovaban este año, entre ellas la retirada del complemento autonómico de la paga extra de junio. La Junta ahorrará así 207 millones de euros.

Antes del día 24 del mes que viene –fecha en la que unos 200.000 empleados públicos andaluces debieran cobrar la extra— el sindicato mayoritario de la función pública, CSIF, ha empezado a rearmarse, igual que hizo el año pasado movilizando al colectivo en contra del plan de ajuste. CSIF anunció ayer un calendario de protestas para presionar a la Junta para que les devuelva el plus salarial. Entre las medidas se encuentra el envío masivo de “cartas de indignación” dirigidas a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas. “Serán cien mil cartas, 50.000 para cada miembro del Gobierno, y cada una irá firmada por un empleado público, con su DNI, para expresar su indignación y rechazo al ajuste”, explicó ayer Francisco Iglesias, responsable de acción sindical.

Los profesores, sanitarios y personal de Administración cobran un plus extra en verano y otro en diciembre que varía según categorías y antigüedad. El complemento autonómico oscila entre los 300 y los 1.200 euros (la mayoría ingresa de media unos 800 euros), según fuentes sindicales. El plus estatal, que complementa esa paga extra, está entre los 280 y los 700 euros por funcionario. El presidente de CSIF, José Luis Heredia, sostiene que los empleados públicos andaluces, junto con los catalanes y los gallegos, son los únicos que no mantienen la paga extra de junio este año. Heredia dibujó ayer un panorama desolador de la función pública andaluza, y recordó que los datos de la EPA de 2012 demuestran la destrucción de 62.000 empleos públicos en Andalucía. “Se han cesado a 4.500 maestros”, dijo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Convocatoria, Iniciativa, Manifestación, Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los funcionarios defienden la paga extra. Diario Córdoba. 18 de Mayo.

  1. Quitan la paga extra, es decir, recortan el salario, a los funcionarios, para mantener a decenas y decenas de miles de enchufados. Una vergüenza. E Izquierda Unida bendiciendo todo esto. Asqueroso, realmente asqueroso. No sólo tienen la cara dura de enchufar a una cantidad descomunal de familiares y militantes del partido, sino que encima machacan a los que tienen una plaza porque se la han ganado a pulso. Es más, dejan de pagar a proveedores, a guarderías, a residencias de mayores, a colegios concertados, a empresas de ayuda a domicilio, etc., porque la prioridad es MANTENER EL TINGLADO DE DECENAS DE MILES DE ENCHUFADOS Y SUS BUENÍSIMOS SUELDOS.

  2. cupascas dijo:

    ¿Ni pa cobrar os poneis de acuerdo todos los sindicatos, organizaciones, plataformas, etc. que sois?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s