Así se filtró el listado de directivos de la Junta afines al PSOE. ABC de Andalucía. 22 de Mayo.


Málaga / Política

Así se filtró el listado de directivos de la Junta afines al PSOE

P. D. A.abcdesevilla / MÁLAGA

Día 22/05/2013 – 11.54h

Dos nombres parecidos y la función de texto predictivo en el correo electrónico de la secretaria de la delegada, claves en la difusión del polémico documento

Así se filtró el listado de directivos de la Junta afines al PSOE

Marta Rueda (a la derecha), actual delegada de Innovación, en una rueda de prensa. FRANCIS SILVA.

Dos nombres casi idénticos y la función de texto predictivo de un correo electrónico han bastado para poner en la diana los procesos de selección de la Junta de Andalucía. La secretaria de la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga explicó ayer durante su declaración judicial que difundió por error el listado de directivos de la Junta afines al PSOE y su defensa informó que estudia pedir la imputación de la persona a la que acusan de su filtración: la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

Esta cargo de confianza relató en sede judicial que el mail con el controvertido informe adjunto fue enviado el viernes 29 de junio de 2012 a las 15.32 horas. Pero cometió un error del que no se percató hasta el siguiente domingo. El documento estaba en un correo electrónico de su cuenta de trabajo y decidió reenviarlo a la personal que tiene en Hotmail. El fallo se produjo al introducir el destinatario, ya que su nombre es prácticamente igual al de Martín Rojo y el texto predictivo mostró en primer lugar la dirección de la edil. Sin percatarse de este extremo, la eligió y le dio a enviar.

«Al no ser algo urgente», como aseguró ayer ante el titular del juzgado e Instrucción número 3 de Málaga, no se percató del error hasta el domingo siguiente. Cuando se reincorporó al trabajo hizo «las gestiones oportunas» para que la concejala «eliminase» el polémico informe. La secretaria reconoció que sus intentos fueron negativos, a pesar de que le dijeron se había destruido.

La defensa de esta empleada, que aseguró que ha estado de baja como consecuencia de la repercusión que el caso tuvo en los medios, anunció que estudia solicitar la imputación de María del Mar Martín Rojo y mostró su confianza la investigación judicial abierta «pueda esclarecer la trazabilidad de ese correo y determinar en su caso responsabilidades».

El abogado defensor apuntó que pedirá el sobreseimiento inmediato de las actuaciones respecto a su defendida al entender que no concurre ninguno de los supuestos previstos en los delitos que se le imputaron.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Así se filtró el listado de directivos de la Junta afines al PSOE. ABC de Andalucía. 22 de Mayo.

  1. cupascas dijo:

    Puñetas todo. Todo esto es papel mojado en este cortijo. No nos tomen mas el pelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s