La consejera Aguayo lleva a los tribunales a los funcionarios que la insultan. ABC Andalucía. 27 de Mayo.


Andalucía / junta de andalucía

La consejera Aguayo lleva a los tribunales a los funcionarios que la insultan

m. BEnítezabcdesevilla / sevilla

La consejera Aguayo lleva a los tribunales a los funcionarios que la insultan

Aguayo, la pasada semana en el Pleno del Parlamento andaluz. JUAN FLORES.

Día 27/05/2013 – 01.32h

Esta vez ha sido al revés. Si los funcionarios han llevado a los tribunales en numerosas ocasiones la reordenación del sector público de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (el conocido como «decretazo») , ahora ha sido la propia titular de ese departamento, Carmen Martínez Aguayo, la que se ha ido a los tribunales para denunciar los insultos.

Y lo ha hecho porque no le gustaban los comentarios que, tras las medidas tomadas por el departamento que dirige en la Junta de Andalucía, se han vertido contra ella en Internet. Sobre todo los que masivamente hacían trabajadores y empleados públicos en las redes sociales y los foros de oposiciones.

Pues bien, la consejera ha decidido que no tiene que aguantar esos insultos y ha llevado el tema a los tribunales, poniendo esos comentarios en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla. Y un juzgado de instrucción ya ha abierto unas diligencias previas y ha tomado varias declaraciones e imputado a tres trabajadores de la Junta de Andalucía. Según consta en la documentación a la que ha tenido acceso ABC, se trata de una denuncia por «calumnias e injurias graves» realizadas contra funcionario público en el ejercicio de su cargo contra las personas que se identifiquen como autoras en la investigación.

«Aguayo hija de la gran p…» o «Aguayo hija de meretriz» fueron los principales comentarios que se hicieron contra la consejera de la Junta de Andalucía, aunque no los únicos. Y es que, bajo esos improperios, se fueron colgando otros comentarios, y muchos de ellos fueron considerados por la responsable de la Función Pública en Andalucía como «gravemente injuriosos».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La consejera Aguayo lleva a los tribunales a los funcionarios que la insultan. ABC Andalucía. 27 de Mayo.

  1. cupascas dijo:

    Aunque no es mi estilo, personalmente creo que las agresiones a las personas no solo se producen por la manifestación de improperios, fundamentalmente porque mas daño causa quien puede que quien quiere. Me malicio que la salida a esta cuestión pueda tener rasgos asimétricos.

  2. Devorador de Reptiles dijo:

    No tengo palabras … bueno sí, pero no las pongo aquí, no vaya a ser que me denuncien y me crucifiquen. Ya puedes robar y defenestrar la Administración y crear ejércitos de mercenarios a costa del dinero público y arruinar a tu pueblo … y no te pasa NADA, pero si GRITAS de DOLOR, te juzgarán inquisitorialmente.

  3. Ah, o sea, que la señora Martínez Aguayo, usa dinero público, y no sólo eso, ordena a empleados públicos dejen de ejercer sus tareas legales y usen su tiempo y energías en perseguir injurias PERSONALES. Bien… bien… Perfecto. Eso está estupendo, vamos. Igual, señora Aguayo, está usted lanzando un bumerán. ¿Sabe lo que es un bumerán, verdad? Sí, mujer, es el palo de madera curvo ese que emplean los aborígenes de Australia…

    • He de hacer una precisión, porque creo que se me coló una errata. Supongo que los informáticos que han dejado durante días, semanas, o quizá (seguramente) meses aparcadas y olvidadas sus tareas cotidianas, para cumplir los deseos particulares y privados de la consejera, son de SADIEL o SANDETEL. En ese caso, no son empleados públicos, evidentemente, pues no han superado prueba objetiva y pública alguna para acceder a su empleo. Pero, en todo caso, se trata de DINERO PÚBLICO PROCEDENTE DE LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y, POR TANTO, SOSTENIDO CON LOS IMPUESTOS DE LOS ANDALUCES. No sé si captará la señora consejera, y los enchufados que han sido su brazo ejecutor, la sustancia de lo que expongo. Bueno, a la consejera todo esto le da igual, ya sabemos el caso que le hace a las sentencias. A los enchufados informáticos que han rebuscado comentarios en foros y las IP de origen, no sé si les pasa lo mismo. Dependerá de lo gordo que tengan el trifásico. Los que lo tengan débil, les recomiendo vayan buscando abogado.

      • Mainake dijo:

        Te equivocas. Los que han rastreado la IP son de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se denuncia un comentario, y el Juez si ve indicios de delito, da orden a las fuerzas de seguridad de indentificar los propietarios de las IP de donde provienen los insultos.

  4. cupascas dijo:

    Pero estimo que todos esos pleitos le saldrán por “un ojo de la cara” a la Sra. Consejera en minutas de abogados, provisión de fondos, tasas judiciales, procuradores, etc. etc. ¿No?

  5. Así es y los están mandando por toda la geografía, incluso fuera de Andalucía para localizar y tomar declaraciones en diligencias previas, con el consiguiente cabreo por dedicarlos a estas fantasmadas y no estar en los asuntos verdaderamente graves que son muchos y están desbordados, como todos sabemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s