Los funcionarios de la Junta quieren recuperar la paga extra como los diputados. ABC de Andalucía. 28 de Mayo.


Andalucía / andalucia

Los funcionarios de la Junta quieren recuperar la paga extra como los diputados

josé cejudo / sevila

Día 27/05/2013 – 21.02h

Los funcionarios de la Junta quieren recuperar la paga extra como los diputados

La consejera de Economía habla por teléfono durante el pleno parlamentario de la pasada semana

La Junta de Andalucía se mantuvo ayer inflexible en su posición de prorrogar los recortes al sueldo de los funcionarios, por lo que las pagas extra de julio y diciembre no contarán con las aportaciones adicionales que ya fueron suprimidas en 2012. Sin embargo, los parlamentarios autonómicos, que el pasado año sufrieron un ajuste similar al de los empleados públicos, verán restituidos sus ingresos íntegramente en el presente ejercicio.

El sindicato CSIF denunció ayer la actitud «inmovilista» de la Junta en la Mesa General de la Función Pública, que contrasta, subrayó, con la situación de los parlamentarios. Los representantes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, al frente de la cual está Carmen Martínez Aguayo, volvió a escudarse en el déficit público para mantener la tabla de recortes a los funcionarios, que suponen una pérdida de 1.200 euros anuales de media.

CSIF se sumó ayer a las críticas expresadas también en estos días por el sindicato CGT, que por otra parte desveló que las tres formaciones con representación parlamentaria, PP, PSOE e IU, se «repartieron» a finales del pasado año 654.000 euros adicionales, dinero que fue detraído de una partida destinada a la rehabilitación del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento.

El sindicato CSIF, tras lo ocurrido ayer en la Mesa General de la Función Pública, mantuvo su calendario de movilizaciones contra el recorte de las pagas extra. La primera acción de protesta será el 4 de junio con una caravana informativa en todas las capitales de provincia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los funcionarios de la Junta quieren recuperar la paga extra como los diputados. ABC de Andalucía. 28 de Mayo.

  1. cupascas dijo:

    Creo que la Junta os está tratando a todos los funcionarios como a unos PARDILLOS. Con el recorte de vuestro sueldo les está saliendo gratis el mantenimiento de su GUARDIA PRETORIANA, que les asegura su eterna fidelidad en las urnas.

  2. Sonia dijo:

    Que sigan en esa linea, deben estar deseando pasar el “pufo” a otros y por eso se hacen el harakiri. Para lo que les queda dentro, se cagan en el convento.
    En la proximas elecciones perderan los votos de los empleados publicos, funcionarios y de todos los parados Andaluces entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s