Los funcionarios confían en que la Junta cambie de actitud y restituya las extras. ABC de Andalucía. 31 de Mayo.


Andalucía

Los funcionarios confían en que la Junta cambie de actitud y restituya las extras

abcabcdesevilla / sevilla
Día 31/05/2013 – 16.53h

CSIF-A confía en que en la reunión del próximo lunes «dé marcha atrás al recorte de los complementos autonómicos»

Los funcionarios confían en que la Junta cambie de actitud y restituya las extras

Kako Rangel. Manifestación de funcionarios en Sevilla

El sindicato CSIF-A confía en un cambio de actitud de la Junta de Andalucía para restituir de forma íntegra la totalidad de la paga extra de los empleados públicos de cara a la Mesa General Común de Negociación de la Función Pública convocada para el próximo lunes 3 de junio, tras la “falta de negociación” y la “actitud inmovilista” de la Administración andaluza en la reunión celebrada el pasado lunes.

CSIF-A confía en que en la reunión del lunes, a la que acudirá el presidente del sindicato en Andalucía, José Luis Heredia, la Administración andaluza “dé marcha atrás al recorte de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de los empleados públicos andaluces para el año 2013, en el que, junto con los catalanes y los gallegos, serán los únicos trabajadores públicos que no percibirán sus pagas extra de forma íntegra”.

Tras la “decepción” respecto a la actitud de la Junta en la reunión del pasado lunes, CSIF-A afronta con “expectativas renovadas” la reunión del próximo lunes, en la que espera que la Administración andaluza “rectifique, restituya íntegramente las pagas extraordinarias para 2013 y no se escude de nuevo en las medidas contra el déficit para atacar frontalmente a los empleados públicos mientras los parlamentarios sí ven restituidas sus pagas extraordinarias y altos cargos disfrutan de conexiones a Internet de manera gratuita y a cargo del erario público”.

De igual modo, CSIF-A espera que la Junta acepte otras propuestas de esta central sindical sobre la prevención de riesgos laborales, así como otras sobre la conciliación de la vida laboral y familiar y “para que se suavicen los descuentos por baja laboral”.

Cartas a Aguayo y Valderas

Como anunció esta central sindical, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, llevará a la Mesa General una batería de medidas alternativas para que “el recorte no recaiga de nuevo sobre los empleados públicos” y, previamente, registrará públicamente dos cartas de protesta contra el recorte en la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la calle Alberto Lista, dirigidas a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.

En paralelo, CSIF Andalucía sigue preparando la caravana informativa convocada para el martes 4 y que será la primera cita de la campaña de protestas contra el recorte de las pagas extra para 2013 a los empleados públicos. La caravana comenzará de manera simultánea en las ocho capitales, y recorrerá los puntos más representativos de las ciudades. En Sevilla, por ejemplo, el recorrido superará los 40 kilómetros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los funcionarios confían en que la Junta cambie de actitud y restituya las extras. ABC de Andalucía. 31 de Mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s