Los sindicatos de la pública se unen contra el recorte de sus “extras”. Canal Sur. 3 de Junio.


Canal Sur Andalucia

RECORTES FUNCIONARIOS

Los sindicatos de la pública se unen contra el recorte de sus “extras”

Los sindicatos profesionales e independientes de Sanidad,  Educación y Administración General de la Junta de Andalucía se han  unido para luchar contra lo que consideran un “auténtico  despropósito” al funcionario público andaluz y un “discriminatorio  recorte económico” al eliminarles el complemento adicional de las  pagas extras de junio y diciembre de este año.

03/06/2013 Informativos CanalSur

Este nuevo frente común está constituido por la Federación  Andaluza de Sindicatos Profesionales e Independientes (Faspi),  integrada por los sindicatos Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF),  Sindicato Médico Andaluz (SMA) y Asociación de Profesores de  Instituto de Andalucía (APIA); Federación de Sindicatos de Educación  y Sanidad (FSES) formado por el Sindicato de Enfermería (Satse) y  Sindicato Independiente de Profesores (ANPE); Federación Andaluza de  Técnicos Superiores Sanitarios (FATE); y Sindicato de Técnicos de  Enfermería (SAE).

Estas organizaciones han mostrado su “absoluto desacuerdo” a unas  medidas de “recorte arbitrarias, injustas y que incumplen los  principios constitucionales”. Los siete sindicatos han advertido de  la “discriminación común” que padecen los colectivos funcionariales,  que serán “los únicos” en España que soportarán “los recortes” en las  pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre de 2013.

Han señalado que la reducción de los complementos adicionales es una medida para cumplir los objetivos de déficit. Con esta medida,  aplicable también al personal laboral y unida a la reducción de un  diez por ciento de las percepciones variables, se preveía ahorrar,  tal y como matiza el plan de reequilibrio económico financiero, 142,8  millones de euros.

El gasto total en complemento específico del personal funcionario  de la Administración ha tenido un descenso del año 2012 a 2013 de  284,7 millones de euros, cuantía resultante de cotejar la diferencia  en el coste total en dicho concepto de los presupuestos de 2012 y  2013.

La no percepción de las dos pagas adicionales del personal  funcionario y estatutario de la Junta de Andalucía supone un ahorro  para la Administración de 249,2 millones de euros, montante muy por  encima del ahorro necesario en el plan de reequilibrio  económico-financiero, por lo que se preguntan sobre dónde se  destinarán los 106,4 millones de euros de diferencia.

Los sindicatos manifiestan su “indignación” ante unos recortes que  inciden “bruscamente” sobre el funcionario en beneficio de “multitud”  de conceptos presupuestarios “prescindibles” y que han permanecido  “inalterables”. “Es inconcebible que las medidas de contención  siempre recaigan sobre los ciudadanos, los servicios públicos y el  personal que accede a la administración por procedimientos reglados,  mientras la costosa externalización o los privilegios económicos de  altos cargos y diputados, entre otros despilfarros de plena  actualidad, quedan intactos”, han subrayado.

Las federaciones consideran “insultantes” las “excusas” de ahorro  para volver a “perjudicar” a un colectivo garante de los derechos de  los ciudadanos y, sin embargo, “no se aminoren partidas económicas  tan cuantiosas como las percibidas por los diputados andaluces”, objeto de críticas en los medios de comunicación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los sindicatos de la pública se unen contra el recorte de sus “extras”. Canal Sur. 3 de Junio.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    Nos recortarán el sueldo a la mitad y seguirán danzando beeeeeeeee beeeeeeeeeeee, como en la Delegación “Territorial” de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Sevilla, que se han movilizado porque los iban a trasladar a un edificio al otro lado de la ciudad, pero para estas cosas y por los 30.000 enchufados en las agencias y otros “entes instrumentales”, se quedan calladitos, hacen fiestas “de primavera” porque su Delegada comunista les prohíbe celebrar la Cruz de Mayo, y además con una buena “paellada” para codearse con CCOO y sus esbirros de la CSIF+USTEA que les han dado nuevamente la dirección del Comité de Empresa que perdieron abrumadora y vergonzosamente hace dos años. En Carretera y Transportes se mueve mucho dinero y en Vivienda se ha movido muchísimo dinero … en dietas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s