Los 30.000 enchufados de la Junta. Tribuna Abierta. ABC de Sevilla. 6 de Junio.


HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL PDF

TRIBUNA ABIERTA

LOS 30.000 ENCHUFADOS DE LA JUNTA

LEANDRO GARCIA CASANOVA
Funcionario de la Junta

Como el gobierno social-comunista vive instalado en sus privilegios y derroches, cuando no haya dinero en la caja para pagar a la “Administración paralela”, ¿a quién le va a recortar la paga?

HACE poco, un cargo de la Junta de Andalucia dijo que iban a recortar la paga extraordinaria de junio y diciembre a los empleados públicos, para no despedir a los 30.000 externos de las empresas públicas. No dice nada nuevo, pues el pasado año, el presidente, José Antonio Griñán, argumentaba la misma cantinela “Se trata de una medida dura y que supone un enorme sacrificio, pero lo que no queremos es proceder al despido de 30.000 empleados públicos”.

Estos enchufados son afines al PSOE y a los sindicatos UGT y CC.OO., están colocados en los grupos superiores y les quitan el trabajo a los funcionarios, que están parados. A pesar de que fueron contratados a dedo, los han integrado como empleados públicos con la “Ley de Ordenación”, que es contraria a la Constitución.

Si nos recortan las extras para no despedir a la “Cofradía de los Colocados” (antiguos cargos, exalcaldes, exconcejales, sindicalistas de pro), ¿por qué los parlamentarios andaluces se subieron las dietas, aunque a última hora lo han anulado? ¿Por qué no se bajan ellos también el sueldo y son solidarios?

Sinceramante, esperábamos algo más del PP. Y sin embargo, a los enchulados, que cobran 2.000 euros o más -el director de Invercaria tiene bachiller superior-, resulta que no les descuentan nada de la paga extra. ¿Por qué la Junta concede subvenciones para una playa en El Salvador, para encauzar un rio en Marruecos, o 34 millones de euros para 150 linces y sobresueldos bajo cuerda a los directivos de la RTVA? El pasado año, la Junta repartió generosamente 223 millones en subvenciones a Cooperación Internacional, y 241 millones a CC.O0. y UGT, que se han convertido en los guardianes del régimen.

Mienten como bellacos, como cuando recortaron el dinero a los dependientes y le echaban la culpa al Gobiemo de Rajoy, hasta que el Defensor Chamizo les descubrió el juego y fue entonces cuando decidieron cesarlo. Que seamos los únicos funcionarios año, se debe al “castigo” por las manifestaciones que hicimos el pasado año contra Griñán. Este basa toda su estrategia y discurso en hacer oposición al Gobierno de Rajoy, pero ha olvidado que es el primer socialista que perdió las elecciones andaluzas. Andalucia es la comunidad autónoma con mayor fracaso escolar, con más paro y la más empobrecida, pero de esto no parece darse cuenta el Gobierno social- comunista. Como vive instalado en sus privilegios y en el derroche, cuando no haya dinero en la caja para pagar a la “Administración Paralela”, ¿a quién le van a recortar la paga?

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia calificó en varias sentencias de “desprecio al Estado de Derecho”, la integración del personal externo en las nueve agencias por la “Ley del Enchufismo”. Sin embargo, el Tribunal Supremo lo ha corregido y en una sentencia de abril, sobre la Agencia de Instituciones Culturales, afirmó que el personal ya tenía la condición de empleado público, antes de que se integrara en la Agencia. En la sentencia se da la contradicción e incongruencia de que son empleados públicos los que han sido contratados a dedo y no han superado ningún proceso selectivo, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad. Somos muchos los que nos preguntamos: ¿cómo es posible que el TS no se dé cuenta de que se vulneran los artículos 14, 23 y 103.3 de la Constitución española? ¿0 es que tenemos unos jueces “politizados”, que no son capaces de anular una ley autonómica todas luces ilegal e injusta, porque avala de hecho una “verdadera invasión y ocupación de la Administración andaluza”, igual que cuando el ejército de Napoleón invadió y ocupó España.

Si los jueces tuvieran el problema de que miles de contratados les quitaran el trabajo y encima cobraran más, hace tiempo que lo habrían solventado. Lo mismo ocurre con la ocupación de las fincas y el asalto violento al Mercadona por el SAT. Han mirado para otro lado y no han sido capaces de sancionar a Sánchez Gordillo. ¡Qué distinto hubiera sido si cualquiera de nosotros hubiera cometido la tropelia! Los ERE son el mayor robo de la democracia, quitaron 1.217 millones de euros a los parados para repartirlos entre las redes clientelares del PSOE andaluz. Esto ha ocurrido en las empresas públicas, con los contratados (si se negaban, podían echarlos), y han sido precisamente los funcionarios quienes han denunciado los ERE debido a su independencia. En la Junta piensan que con recortes nos castigan, pero pinchan en hueso: ellos se irán y los veremos avergonzados en los juzgados, y nosotros seguiremos. Nunca un Gobierno democrático ha tratado peor a su Administración y a los parados.

Finalmente, hacemos una llamada a los sindicatos SAFJA, CSIF y otros para que olviden sus diferencias y se unan en defensa de los intereses de los funcionarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Prensa. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Los 30.000 enchufados de la Junta. Tribuna Abierta. ABC de Sevilla. 6 de Junio.

  1. leandro dijo:

    Gracias por subir el artículo, llevo un rato tratando de colgarlo en el Foro de Oposiciones y no he podido. En Defiendo mi Derecho lo han ignorado completamente. El ABC lo ha publicado en unos días, ayer me llamaron por teléfono diciéndome que hoy salía y esta mañana me ha escrito el subdirector agradeciéndome la colaboración. Más no se puede pedir.
    Vamos a ver si los sindicatos se unen y movilizan a la gente, pues está muy desmotivada y como no hagamos una manifestación estos días de junio, nos vamos a septiembre y ahí nos las den todas.

    • Gracias a tí por la valentía de escribir ese artículo que ha sido publicado en ABC. Por otro lado, decirte que este blog está abierto a cualquier colaboración escrita, y que si los medios de comunicación no te publican algún texto, no te quepa duda de que aquí siempre tendrás un hueco. Esto es válido para tí y para cualquier compañero en la lucha contra la corrupción, el despilfarro y el enchufismo.

      Cualquier colaboración es bien recibida, sólo tenéis que mandarla a empleadospublicosmalaga@gmail.com

  2. Jesús Díaz Fonseca dijo:

    Amigo Leandro, me ha encantado su artículo, no ya porque dice muy clarito las verdades del barquero, sino porque me suscribo completamente a todo lo referido. Es más el artículo es un compendio de todos los diferentes comentarios que hago yo y muchos más ciudadanos a las desagradables noticias que publicamos todos los días en el foro de facebook “Fuera de la política”. https://www.facebook.com/groups/520859521265980/
    También se ajusta muy bien a cómo defendemos nuestra tierra desde La Resistencia http://www.laresistenciaciudadana.com/
    Hace unos días envié algunos mails a CSIF, del que soy afiliado, precisamente instándoles a que se uniesen a los demás sindicatos libres y de funcionarios en un frente común para, en Junio liarla en la calle, pero parece ser, que no hay unión entre los sindicatos libers.
    Sería un placer para nosotros tenerlo como forero en nuestro espacio y como miembro de La Resistencia. Un saludo y no decaiga.

  3. cupascas dijo:

    ¿Todavía no se han querido enterar los andaluces honrados de estas tropelías que están llevando a cabo Los Cortijeros?

  4. ÁngelesVázquez dijo:

    Veo muy bien que quieran sacar a airear los enchufes de la junta de Andalucía pero también es justo que saquéis los enchufes de otras comunidades ,me da igual el partido que gobierne

    • Gracias por tu aportación, pero da la casualidad que la única comunidad autónoma con una Ley del Enchufismo es la de Andalucía, que es la que afecta a los empleados públicos de Andalucía y a todos los andaluces, que son los que sufren los recortes de prestaciones esenciales como Educación, Sanidad, o Dependencia, dinero que hasta una cantidad de 3.000 millones (el 10% del presupuesto anual) va para el mantenimiento de la red clientelar que es lo que es, a la postre, la administración paralela, ese “paraiso de cuñados” que describe Eduardo Maestre magistralmente..

      Como somos Andaluces y vivimos en Andalucía, denunciamos lo que pasa en nuestra tierra. Lo de otras comunidades autónomas, que lo denuncien ellos mismos.

      • leancasa dijo:

        Esta respuesta es para Empleados Públicos de Málaga.
        Disculpad, Empleados Públicos de Málaga, pero no había visto vuestro comentario. Gracias por el cumplido y el ofrecimiento que me hacéis de escribir en vuestra web. A Defiendo mi Derecho le envié varios artículos, pero no los publicó. En cambio, publicaba artículos de un bloguero que justificaba a CCOO y UGT, tiene la cosa bemoles.
        Lo peor que podemos hacer es callarnos ante las injusticias y humillaciones que nos están haciendo, cuando el PSOE tiene a toda la parentela colocada y cobrando en Andalucía, quitándole el trabajo a quienes se lo han ganado en unas oposiciones.
        Sería cuestión de que nos moviéramos para que los sindicatos nuestros convocaran una manifestación en Sevilla, en lo que queda de junio. De lo contrario, estaríamos asistiendo a nuestro fracaso más estrepitoso.

    • Ángeles, en otras taifas de Hispanistán (Comunidades Autónomas se hacen llamar), también hay corrupción. Por supuesto. También hay increíbles y canallescos despilfarros, claro que sí, como la barbaridad del aeropuerto de Castellón, a mayor gloria del mafioso de Carlos Fabra. Claro que sí. Y también hay enchufismo y favores debidos, como en Madrid o Galicia. Claro que sí. Pero es que VIVIMOS EN ANDALUCÍA Y SOMOS FUNCIONARIOS ANDALUCES, CIUDADANOS ANDALUCES. No somos navarros, no somos asturianos, no somos canarios. Somos andaluces. Y en Andalucía, ya sabes, gobierna el PSOE “desde el principio de los tiempos”, que diría Manolito Gafotas, y dicho partido es el autor y amañador de la mayor red clientelar de España. Ahí sí que somos campeones en todo el Estado. Sólo Cataluña se nos aproxima en una red de clientelismo político tan acabada, tentacular, asfixiante y totalitaria. Curiosamente, otra taifa gobernada por un partido “desde el principio de los tiempos” (con un paréntesis tripartito muy extraño). Detrás de Cataluña, iría Valencia, y luego Galicia. Pero Andalucía es, con mucho, la que tiene una red de clientelismo político más completa, extensa y bestial. No te preocupes por las demás regiones de España. Como muy bien te han dicho, que en los demás sitios se ocupen ellos de denunciar lo suyo, como en Aragón hacen los sanitarios en este genial blog: http://heraldodeoregon.wordpress.com/

  5. leandro dijo:

    Gracias, Jesús, por tu comentario, más vale una vez colorado que cien amarillo, y eso que se arriesga uno a las represalias por el artículo, en medio de compañeros de trabajo que parece que el asunto no va con ellos, están esperando que otros se muevan o no sé. Visitaré tus páginas web. Ayer estuve hablando con un dirigente del SAF para ver si hacen algo para estos días de junio, pues entre la JUnta que ha conseguido dividirnos y esto de ir cada uno por su lado, en vez de unirse pues no hacemos nada. Entre SAF y CSIF tienen a la mayoría de los funcionarios.

  6. leandro dijo:

    Gracias, Cupascas, por tu comentario. El Régimen tiene hasta sus jueces clientelares, que avalan sus ilegalidades. Aquí no se mueve una hoja hasta que ellos lo digan.

  7. leandro dijo:

    Hola, Jesús, he visitado las webs que señalas, pero no me dejan entrar como forero.

  8. cupascas dijo:

    ¿Hay alguien que haya calculado cuánto le puede costar a la Consejera de Adm. Pública, las querellas judiciales que dice haber interpuesto contra supuestos insultos contra su persona por parte de funcionarios cabreados por sus agresiones retributivas y de violación de sus Derechos, si tenemos en cuenta lo que le costará la contratación de los rastreadores informáticos y practicas hackers para identificación de las IP’s de los “insultadores”, las tasas judiciales, las minutas y providencia se fondos de abogados, los emolumentos de procuradores…, los descuentos en su nómina por falta al puesto de trabajo más allá de los tres días/año, y otras gabelas derivadas de una situación de pleitos?

    Vaya por delante, incontestablemente, que no soy partidario en absoluto, de los insultos de tipo escritos u orales, (prefiero la exposición o denuncia clara de las tropelías y agresiones, de la ironía, del sarcasmo y del humor satírico), pero dejando evidencia de que igualmente considero insultantes y agresivas las decisiones sectarias que se practican cuando alguien, que se cree investido del poder omnímodo, se postula como representante y ejecutor del poder absoluto y espúreo sobre y contra vidas y haciendas de las personas, y lo equiparo, como no podría ser de otra forma, a lo que se podría denominar como “terrorismo político, sectario o incluso legal (que no legítimo).

    Por favor, si alguien ha hecho estos cálculos, le ruego los publique en este foro, para general conocimiento del alcance y consecuencias que esta operación emprendida por la Sra. Consejera, tendrá sobre el pecunio de la misma..

    • leandro dijo:

      Descubrieron que al marido de Aguayo le habían pagado bajo cuerda en el Ayuntamiento, entonces la soberbia y la tontura le hicieron decir que iba a poner querellas a todo aquel… Descubren que ha cobrado y encima ¿vas a amenazar? Mejor que se hubiera callado, en vez de ir de ofendida.

  9. leandro dijo:

    http://en-clase.ideal.es/index.php/opinion/1481-leandro-garcia-casanova-llos-30000-enchufados-de-la-juntar.html
    El lunes pasado publicaron el artículo de ‘Los 30.000 enchufados de la Junta’ en Ideal en Clase, de Granada. En la posdata, escribo sobre los ERE y las presiones que le están haciendo a la juez Alaya.

  10. leandro dijo:

    El artículo ha sido compartido 336 veces en la web de los Empleados Públicos de Málaga.
    Muchas gracias a todos, ahora lo que falta es unirnos para manifestarnos.
    A pesar de los riesgos que supone, tenía que echarles en cara lo que están haciendo con la Administración de la Junta, con todos nosotros. Dándole publicidad a la ilegalidad de la Junta y con manifestaciones y concentraciones, la batalla la tenemos ganada.

  11. cupascas dijo:

    Personalmente estimo que hay que tendríais que plantarles cara y enseñarles los dientes a esta cohorte de “personajetes” que se sienten y creen ser dueños y señores de vidas y haciendas de los funcionarios que gestionan la Administración Pública Andaluza. Que sepan, contundentemente, que NO SON LOS AMOS DEL CORTIJO, aunque ellos crean ser “sus Señoritos” y así se sientan y manifiesten.

  12. leancasa dijo:

    Los funcionarios de la Administración General de la Junta, los de Sanidad y Educación estamos demostrando con nuestro silencio y pasividad que a la Junta le resulta más fácil hacernos recortes que subir los impuestos al pueblo. Nos las van a dar todas en el mismo lado. Se me pasó decirte que a la Aguayo déjala correr con sus amenazas al aire y su rabia. Si tuviera un poco de vergüenza, se habría callado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s